viernes, febrero 23, 2024
26.7 C
Asunción
InicioActualidad70 organizaciones de jubilados se pronuncian en contra del proyecto de superintendencia

70 organizaciones de jubilados se pronuncian en contra del proyecto de superintendencia

Categoría

Fecha

Varias organizaciones de jubilados del Instituto de Previsión Social se manifiestan este miércoles frente al Congreso Nacional en contra del proyecto de ley que crea la superintendencia de jubilaciones y pensiones.

Alrededor de 70 organizaciones se reunieron a las 8:00 horas de este miércoles en la Plaza Uruguaya de la ciudad de Asunción, y partieron hasta la sede del Poder Legislativo.

Somos jubiladas de IPS. Exigimos que se deje esta ley que ellos están buscando. Yo pienso en mis hijos, en mis nietos, porque mañana puede ser que me muera, pero los que están aportando ahora, ¿con qué van a encontrarse?, lamentó una de las jubiladas del IPS.

Asimismo, un docente exigió al presidente de la República, Santiago Peña, que respete la Constitución y las leyes, como lo había prometido.

“Que respete las leyes y que deje de rebuscarse en los fondos jubilatorios, y si no sabe dónde encontrar dinero para pagar lo que debe el país, pues que renuncie, que se vaya a su casa”, puntualizó el docente.

La Cámara Alta trata este miércoles el polémico proyecto de ley de superintendencia de jubilaciones. Cuenta dictámenes que sugieren la aprobación con modificaciones y otros que recomiendan el rechazo.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.