Connect with us

Suscribirse

Historias

133 años años y una herida que no cicatriza

Un día como hoy, 11 de septiembre, pero de de 1887 fue fundada la Asociación Nacional Republicana, Partido Colorado, su nombre inicial fue Partido Nacional Republicano y cuyo mentor principal fue el General Bernardino Caballero.

En la actualidad es la mayor fuerza política del Paraguay, con cerca de 2.500.000 afiliados y tiene la mayor cantidad de Senadores y Diputados de la Nación y​ más del 50% del padrón nacional están afiliados al Partido Colorado​ y las veces que ganó la Presidencia de la República del Paraguay lo hizo sin necesidad de alianzas con otros partidos políticos. El actual Presidente de la República, es Mario Abdo Benítez, de la ANR, que ganó con una cómoda diferencia en las elecciones presidenciales de 2018.

Operación cicatriz

La operación cicatriz en el Partido Colorado continúa con el proceso correspondiente, cicatrizar las heridas del partido. El trabajo político lo están llevando a cabo los dos líderes de los movimientos, el presidente Mario ABdo Benítez y el exmandatario Horacio Cartes, sin embargo con esta sutura buscando la unidad partidaria, Abdo perdió el poder y debilitó aún más su administración al pactar con el cartismo. Cartes, fungido “presidente de facto” es el que da órdenes, quedando esto demostrado en varias oportunidades.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Fútbol y tabaco no están en la mira de Seprelad

Historias

Principales empresas que proveen al Estado

Historias

Nicanor convierte a la EBY en una bolsa de trabajo

Historias

Ejecutivo oficializó nuevas medidas

Historias

Golpe pandémico a las arcas religiosas obliga a medidas desesperadas

Historias

Aduanas no puede hacer controles «exhaustivos»

Historias

Transportes dan un paso definitivo hacia la tecnología

Sin categoría

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente