sábado, junio 15, 2024
30.7 C
Asunción
InicioSin categoría1.370 millones de niños y jóvenes dejaron de asistir a las escuelas

1.370 millones de niños y jóvenes dejaron de asistir a las escuelas

Categoría

Fecha

El cierre de escuelas, institutos y universidades a causa de la pandemia de coronavirus afecta a 1.370 millones de niños y jóvenes, según datos de la Organización de Naciones para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que confirmó restricciones educativas en al menos 138 países.

En los últimos diez días, el número de estudiantes afectados por los cierres se multiplicó casi por cuatro, hasta el punto de que casi ocho de cada diez alumnos de todo el mundo están ya sin clase.

Además, la Unesco estima que casi 69,2 millones de profesores se vieron afectados en sus tareas por la pandemia, según informó hoy la agencia Dpa.

En base a estos números, la organización internacional ofreció apoyo a los países afectados por la pandemia para minimizar el impacto de los cierres y facilitar el aprendizaje, especialmente entre los colectivos más vulnerables, informó Télam.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.