spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
jueves, junio 24, 2021
19.7 C
Asunción
InicioGobiernoElecciones“Yacyretá tiene deudas económicas con Carmen del Paraná”

“Yacyretá tiene deudas económicas con Carmen del Paraná”

Categoría

Fecha

Para el candidato a intendente de Carmen del Paraná, Jorge Collantes, que exista una mayor apertura sin importar el color y ganarse la confianza del pueblo, es lo principal y por lo que va a trabajar una vez que llegue a la silla de la Municipalidad.

“Nadie hace nada solo, tenemos que involucrar a todos los actores políticos para llegar al Gobierno Central y no podemos decir que por ser liberal o colorado no vamos a trabajar juntos, eso se tiene que terminar”, dijo Collante.

Agregó que la intención es lograr un cambio de mentalidad, que las personas de su ciudad entiendan que el político que ocupa un cargo público no ayuda con su propio dinero, sino con el que le pertenece a la ciudadanía, eso va a llevar un proceso, pero durante su gestión pretende ser un ejemplo de trabajo para toda la comunidad.

Collante es presidente de la Junta Municipal actualmente y lo ha sido durante 6 años consecutivos, además tiene 20 años de experiencia como funcionario municipal y concejal municipal. Dice conocer la función legislativa, aunque las leyes hayan cambiado 2 décadas después, sabe del manejo administrativo de la Municipalidad y apunta a darle una mejor atención a su gente.

“No quiero volver a vivir lo que vimos al inicio del período. En aquel entonces nos reunimos con el intendente y la cúpula colorada solamente para que nos impusieran una presidencia y no aceptamos en aquel entonces. Mi idea es que los concejales elijan libremente y que entiendan que se va a trabajar por la comunidad y no a título personal”, afirmó el candidato a intendente.

Collante aseguró que hay muchas cuestiones por solucionar con la entidad binacional Yacyretá, como el tema del equipamiento de las playas, la entidad tiene muchas deudas económicas con la comunidad que no fueron reclamadas por décadas.

“Pudimos acceder a documentos confidenciales y se debe un montón de dinero de calles inundadas, cheques vencidos en las escribanías, vamos a pedir informes a la entidad y ahí están los recursos que necesitamos para equipar este lugar”, precisó el candidato.

OTRAS PROBLEMÁTICAS

Actualmente hay 7.000 habitantes en Carmen del Paraná y el 60% son jóvenes,  a decir de Collante no hay problemas con la energía en la zona, lo cual es sumamente atractivo para cualquier empresario que quiera invertir. 

“Tenemos todas las ventajas y recursos para crecer, hay que preguntarnos por qué no crecimos y cómo podemos crecer a partir de ahora, esta es la oportunidad para hacer crecer la ciudad. Tenemos proyectos con los 12 candidatos a concejales y pretendemos escuchar a la gente sobre cuáles son los principales problemas que les aquejan”.

Agregó que a lo largo de las décadas no invirtieron bien los recursos para sectores como la salud y el pueblo paga esa mala inversión. “No podemos tirar toda la responsabilidad al gobierno cuando no hicimos las cosas décadas atrás”.

Finalmente, en cuanto a la actividad turística, expresó que se le va a dar mucho respaldo, darle promoción y traer atractivos para que las personas elijan a Carmen del Paraná para pasar sus vacaciones.

SOBRE EL CANDIDATO

El candidato tiene un emprendimiento privado con su esposa donde trabajan en la parte publicitaria, y también de venta de materiales de construcción y productos agroquímicos en el mercado nacional.

Hizo una pasantía en Argentina, pero con la crisis desatada en 1995 tuvo que regresar al país y estudió en la Universidad Católica. Ganó el título de técnico superior en Informática, esa profesión le llevó a ser contratado en la municipalidad de Carmen ganando un concurso para implementar un sistema informático el primero de la municipalidad.

 

Nombre y apellido: Jorge Collante

Fecha de nacimiento: 11 de abril de 1977

Ciudad: Carmen del Paraná

E mail: agrosantamaria@yahoo.com

Profesión: Licenciado en sistemas

Partido: Colorado

Movimiento: Carmen para Todos

Cargo: Candidato a intendente