spot_imgspot_img
jueves, diciembre 2, 2021
30.7 C
Asunción
InicioActualidadSocial“Ya es hora que Paraguay traiga una corona”

“Ya es hora que Paraguay traiga una corona”

Categoría

Fecha

La competencia de belleza femenina internacional, el Miss Universo 2021, se realizará en Eilat, ciudad de Israel, el próximo diciembre. Dicho concurso consiste en que la delegada de cada país pase por una serie de pruebas en las que será juzgada su belleza integral, la elegancia, la personalidad, el porte, la pose, la comunicación y la seguridad. La ganadora es conocida como “la mujer más bella del universo”.

Este año representará a Paraguay la modelo oriunda de Villarrica, Nadia Ferreira. Sin dudas, fue la favorita del pueblo, incluso antes de su designación como Miss Universo Paraguay, miles de usuarios en las redes sociales se pronunciaron a favor de que sea ella la elegida para llevar en alto a nuestro país en dicha competencia.

Una vez consumado el hecho, la guaireña fue tendencia durante días en Twitter y los memes en señal de apoyo no se hicieron esperar. “Me siento feliz y agradecida por el apoyo de todo un país. No tengo palabras, lloré muchísimo de la emoción, me pone demasiado contenta saber que todo Paraguay está confiando en mí, esperando que yo traiga la corona. Saber que todo un país está conmigo no tiene precio”, afirmó.

Aseguró que es una responsabilidad muy grande y ya se está preparando para el concurso. Igualmente mencionó que es una oportunidad única y que desea hacer un buen trabajo.

“Ya es hora de que Paraguay tenga su primer título universal, hace falta, ya le toca a Paraguay”, manifestó.

Consideró que lo más difícil de ser modelo es el hecho de tener que dejar sus raíces. “Eso es algo muy difícil. Estás dejando toda la vida que hiciste para empezar una nueva vida afuera, para poder buscar y cumplir tus sueños”, afirmó.

Nadia habló de la exposición que se vive al ser una figura pública y de los malos comentarios que hacen usuarios en las redes sociales. “A los 13 años trabajé en televisión, en radio, hice campañas nacionales e internacionales, estuve expuesta desde muy chiquita y tengo que admitir que en ese entonces a mí me afectaba, pero una va creciendo, va haciendo una barrera y se ve va haciendo más fuerte”, contó.

“La gente debe ser consciente que con sus palabras están hiriendo a las personas, es algo con lo que debemos de luchar”, agregó.

Respecto al modelaje paraguayo opinó que es necesario tener más exposición de la belleza paraguaya. “Las niñas deben de tener la oportunidad de salir afuera, de poder mostrar la belleza paraguaya al mundo. Yo creo que lo que está faltando acá es la exposición”, sentenció.

Manifestó que en el futuro se ve siendo una líder para nuestra sociedad, para las mujeres soñadoras y formando una familia, teniendo hijos, educándolos. “Yo considero que la educación es lo más importante para los niños y adolescentes porque son el futuro de nuestro país y del mundo en sí”, declaró.

Finalizó alentando a las chicas que desean conquistar el mundo del modelaje a perseguir sus sueños. “Que sueñen tan alto como pueden, porque los sueños se hacen realidad. Hay que trabajar mucho, tener perseverancia, dedicación y, sobre todo, fe”, concluyó.

LA CARRERA DE NADIA
Nadia fue la primera mujer paraguaya en modelar para la reconocida marca de ropa y accesorios Dolce y Gabbana. Contó que cuando se enteró del casting para ser modelo de la marca se emocionó muchísimo, pero que así como se emocionó también decidió hacer todo lo posible para quedar.

“Yo soy una persona que se pone sus metas y hasta lograrlas no descansa. Hubo una gran cantidad de chicas que participaron del casting y solo quedaron quince. Después de hacer el casting, esperé como tres semanas para que me digan que sí. Cuando me dijeron que quedé, sentí muchísimo orgullo, emoción y felicidad”, recordó.

Igualmente, salió en portadas de revistas internacionales como Harper’s Bazaar y Glamour, en más de una ocasión. En el 2014 compitió en el Miss Teen Universe en Guatemala y quedó como tercera finalista, fue parte de la Semana de la Moda de Nueva York, y desfiló en paradas como en Milán, Santiago, París, Brasil, Paraguay, México, Qatar y Dubai. También es estudiante de la carrera de Ingeniería Comercial en la Universidad Americana.

Sostuvo que es capaz de hablar diferentes idiomas como el inglés, portugués, guaraní/jopará y claramente, el español. El pasado 25 de agosto, día del Idioma Guaraní, posteó un video en su Instagram cantando la canción “Panambi Vera”, de Manuel Ortiz Guerrero.