El Club Cerro Porteño es bicampeón del Fútbol Femenino, logró adueñarse nuevamente del título tras vencer a Sol de América desde la tanda de los penales.

En el Arsenio Erico se disputó la final del Torneo Clausura del Fútbol Femenino, ambos equipos querían lograr el objetivo, tanto así que se tuvo que recurrir a los 12 pasos para definir al ganador. Durante los 90 minutos, tanto las azulgranas como las solenses, buscaron el gol, fue así como las de Villa Elisa lograron forzar un error a Lourdes González, que intentando despejar el esférico, terminó convirtiendo el gol en contra poniendo a las azules arriba en el marcador.

A partir de ahí las de Cerro Porteño fueron constantes con la intensidad en el área rival, pudiendo así, de la mano de Andrea Brizuela, igualar el partido, no obstante, el equipo Danzarín fue perseverante y volvió adelantarse en el marcador mediante Nabila Perruchino.

Cuando faltaba poco para el cierre del partido, de una pelota parada, las del Ciclón presionaron en el área exigiendo a una defensa azul que venía haciendo un gran trabajo a ceder en la marca para que Lourdes González aprovechó un rebote y consiga llevar a su equipo a la tanda de penales. En los 12 pasos se impuso Cerro Porteño con eficacia en la definición, obteniendo el resultado final de 4 a 3 a su favor para así gritar campeón.

En la ceremonia de premiación, Vanessa Arce mencionó que el objetivo era salir bicampeón, “no esperábamos menos, esto es Cerro, trabajamos duro y eso se notó en la cancha”

“Fue un partido difícil, nos complicó mucho en el juego Sol de América, por suerte pudimos remontar y en los penales gracias a Dios se nos dio, porque son a la suerte”, destacó la jugadora azulgrana a la cadena Tigo Sports.

Otra de las protagonistas es Limpia Fretes que mencionó estar muy contenta por el equipo, catalogando como una familia, “lo que nos llevó a tener un gran año es la unidad del grupo, sabíamos que no iba ser fácil, nos encontraríamos con muchas dificultades, pero eso nos hizo más fuerte y nos unió como grupo, como equipo, somos 11 adentro, pero la familia de Cerro es mucho más”.

La jugadora enfatizó que para la institución fue un gran año, “es un año redondo, comparando con el 2019 donde no pudimos llegar a la final y no logramos ningún campeonato, nos propusimos que cuando empezaba el torneo teníamos que arrasar y lo cumplimos, por eso estamos satisfechas, ahora debemos prepararnos para la copa que es el próximo objetivo soñado”.

Para finalizar, la campeona acotó que la familia siempre estuvo presente, “se lo dedico a mis amigos, mis padres, mis hermanos que siempre batallan conmigo, y por sobre todo a este gran equipo que nunca se rindió”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí