La empresaria Dalia López acusada por el caso de producción y uso de documentos de contenido falso sigue con orden de captura y con paradero desconocido.
La jueza Lici Sánchez, quién había dictado la orden de captura, luego de que López no se haya presentado a su audiencia para avanzar en la investigación del caso del ex jugador de fútbol, Ronaldinho Gaúcho.
“Ella sigue siendo investigada, la declaramos en rebeldía y sigue su orden de captura. El Ministerio Público aún no encontró elementos de relación entre López y Gaúcho, con el fiscal Osmar Legal, hasta el momento, se sigue trabajando y no se encontraron nexos”, afirmó Sánchez.
Cabe resaltar que en las declaraciones la fiscalía señaló que se inspeccionaron los celulares que fueron incautados y que no se encontró nada.
“Lo que nosotros hemos realizado es la verificación de teléfonos que tenemos, hasta el momento, y de la información que tenemos, esa vinculación aún no existiría, lo cual no obsta a que en actos investigativos posteriores eso pueda surgir”, expresó el agente fiscal.
Así también, indicaron a que a pesar de que López se encuentre prófuga, la investigación fiscal y financiera continúa.
Por su parte, el exjugador brasileño y su hermano pasaron de la reclusión en la Agrupación Especializada a guardar prisión domiciliaria en un hotel del centro capitalino, luego de depositar US$ 1.600.000 en concepto de fianza.
Actualmente también se le nombró a López como líder y organizadora que crea empresas para operar con negocios ilícitos, según afirmó el fiscal Marcelo Pecci.
Pecci aseveró que la empresaria prófuga podría liderar una organización que se dedica a producir documentos falsos para crear empresas con negocios ilícitos.
“López tiene mucha capacidad de sustraerse a la justicia, ella sigue siendo investigada y se tienen elementos de sospechas de que López lidera una organización criminal que produce documentos falsificados”, concluyó.