jueves, mayo 30, 2024
19.8 C
Asunción
InicioDestacado“Wifi nde rógape”, la nueva propuesta de Efraín Alegre y Sole Núñez

“Wifi nde rógape”, la nueva propuesta de Efraín Alegre y Sole Núñez

Categoría

Fecha

La dupla presidencial de la Concertación, integrada por Efraín Alegre y Sole Núñez, presentó este martes en conferencia de prensa su programa “Wifi nde rógape”. La propuesta busca beneficiar directamente a cien mil familias paraguayas cubriendo un cincuenta % de su servicio de acceso a Internet.

La presentación estuvo a cargo de Alejandro Difilippis, representante del sector tecnológico y creativo en el Paraguay, quien dio detalles de la propuesta. Efraín Alegre dio las palabras de inicio al acto, indicando “Wifi nde rógape”, busca acercar a las personas a más oportunidades de empleo y educación.

“Estamos en un momento crucial, hablando con la gente, construyendo una propuesta viva que resulta del diálogo y entendimiento de las necesidades de la gente”. “Esto es un trabajo que lo desarrolla un equipo de gente seria. Esto no se trata de un simple flyer”, indicó Alegre.

Explicó también cómo la tecnología, durante la pandemia, ayudó a miles de estudiantes y trabajadores a través del estudio y de trabajos remotos, pero la falta de infraestructura, fue uno de los principales obstáculos.

“De todo esto hemos aprendido y entendemos que la tecnología es importante para nuestro desarrollo”. “La inteligencia artificial y la tecnología en general nos presenta un gran desafío y no es un peligro como muchos dicen, al contrario, sería un peligro si no hiciéramos nada”, sostuvo.

Una mirada al futuro
Por su parte, la aspirante a la vicepresidencia, Sole Núñez, apuntó que el Estado paraguayo tiene como deuda poder brindarle una conectividad óptima a Internet a toda la población paraguaya y que “Wifi nde rógape”, es una mirada hacia el futuro que proyecta la Concertación Nacional.

“Tener Internet no tiene que ser tan caro. Chile es el tercer país de la región, después de Estados Unidos y Canadá, que más con mayor conectividad tiene. Los chilenos hoy pagan menos de la mitad de lo que pagan los paraguayos por cada giga de Internet”, dijo.

Y añadió: “La propuesta de hoy es una mirada al futuro. Es una declaración del país que queremos ser, que deberíamos ser, que merecemos ser. Wifi Nde Rógape es una política de empleo. Facilitamos la participación en el mercado laboral global desde aquí, desde el Paraguay. Es una oportunidad para nuestros jóvenes, que accedan a herramientas que les permitan adquirir habilidades, encontrar empleo y conectarse con el mundo”.

La propuesta
Alejandro Defilippis, candidato a senador por la Alianza Encuentro Nacional y representante del sector creativo y tecnológico en el Paraguay, dio los detalles del programa. “Cien mil hogares es lo que queremos cubrir en una primera etapa, impactando en la vida de 500 mil personas”. “¿Cómo? Pagando el 50% de esa tarifa, lo que generaría un ahorro de G. 1.800.000 por familia al año”, dijo.

Explicó que la propuesta prevé el acceso a Internet de alta calidad mediante el acuerdo con empresas de servicio de Internet.

“Hablamos de un Internet ilimitado de alta calidad, en donde se benefician todos los dispositivos conectados en el hogar y principalmente un acompañamiento de alfabetización digital, el saber usar el Internet para poder cambiar las realidades de las familias paraguayas”, indicó.

Así también, mencionó que “Está comprobado que el acceso al Internet eleva la calidad de vida de las personas”.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.