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Apps, Paraguay y oportunidades

Lo conocido ayer cómo software hoy se llaman apps o aplicaciones no solo en nuestros teléfonos sino también en nuestras computadoras de escritorio, y cumplen distintas funciones desde el navegar en la red, conversaciones, promoción de productos, eventos o lo que se desee hacer conocer a todos entre otros fines y funciones. Las mismas  que deben servir para hacer cumplir tareas laborales, académicas  y no para perder el tiempo con los ojos por una pantalla que haga perder la relación y diálogo normal humanos.

Normalidad que ahora ha pasado a basarse en compartir emojis o darle un me gusta a publicaciones hechas por personas, empresas u organizaciones que tengamos cómo contactos o “amigos” en nuestras redes sociales que de a poco en la sociedad que confunde sus fines va perdiendo el sentido de socializar ideas por hacer social o público nuestros cuerpos, propiedades o lo que no tiene sentido publicar.

Lo que ahora me enorgullece publicar es el buen nivel de creación y uso que están teniendo las apps. Paraguay es el sexto país en el que las pymes se destacan por el uso de apps. El estudio se llama “tecnología para un nuevo futuro”novedad que se adelanta al mañana donde uno ya no iría al mercado cómo antes sino haría sus compras sentado en su sofá  durante sus desayunos o almuerzos. 

Cada vez más usuarios

La investigación manejó importantes números en la existencia de tecnologías en la sociedad cómo que existen 5,4 millones de usuarios activos de internet en nuestro país e incluso que existen 7,2 millones de conexiones móviles  en Paraguay. 

País mediterraneo y más pequeño que otras naciones más grandes geográfica y demográficamente que justifican así el uso de apps a través de teléfonos, computadoras y cualquier otro dispositivo que permita observar y/o escuchar promociones que busquen atraer a interesados desde comidas, vestimenta o cualquier tipo de accesorios que tengan un valor en el mercado.

La investigación desarrollada por la CEPAL (Comisión económica para América Latina y el Caribe) indica que entre las aplicaciones consideradas por el estudio se tuvieron en cuenta a WhatsApp Business, Ubereats Restaurant Manager, Google My Business my Facebook Business Suite, las cuales ayudan a una mejor gestión y cuyo uso denota que hay una mayor conciencia de los beneficios de la digitalización por parte de los emprendedores.

Nuevas oportunidades

Los usuarios deben usar bien la red y no dejar que esta los termine usando para colectar datos que luego serían estudiados por empresas particulares para el desarrollo de campañas de mercadeo o para juntar a posibles clientes de productos en específico.

Se halló que Ecuador es el lugar que más aprovecha estas plataformas para potenciar la presencia digital de los emprendimientos. Y que nos debe servir cómo referencia para explorar el cómo, para qué y porqué hacen uso de este tipo de tecnologías que funcionan bien para la persona que tenga herramientas cómo internet, smartphones y tarjetas de de débito, crédito o dinero en efectivo para responder al negocio que se comprometa cerrar con alguién o una empresa que le quiera vender algo u ofrecer un servicio promocionado en redes sociales o páginas web particulares. 

Que en la vigorización por edades se tiene que los usuarios entre los 13 a 20 años son el 72% del total de usuarios y de 21 a 25 años e l 89% de 26 a 65 73% y de 66 a más años el 13%, que tiene cierto grado de lógica porque este sistema de venta y compra es una tendencia comercial de ahora más que antes.  Es bueno que rompamos nuestra mediterraneidad con estas posibilidades.

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