spot_imgspot_img
miércoles, diciembre 1, 2021
24.7 C
Asunción
InicioWin“Voy por la medalla de oro”

“Voy por la medalla de oro”

Categoría

Fecha

Paraguay tiene una cita con el mundial de fisicoculturismo IFBB Fitness Challenge World Championships del 3 al 7 de noviembre, que se realizará en Santa Susana, municipio de Cataluña, España. Los compatriotas Christian Vera, Diego Areco y Bea Carles, perseguirán la victoria y el renombre para nuestro país.

Sobre la competición, uno de los mundialistas, Christian Vera aseguró que su expectativa para dicho evento es enorme y comentó que esperó 18 años de carrera, compitiendo, para llegar a este momento.

“Hoy es una realidad, me estoy preparando con más fuerzas, más motivado. Iré a dar el 110%, para competir con los mejores del mundo y pelear los principales puestos. Para ser sincero voy por la medalla de oro, así de enfocado estoy”, garantizó. Además del mundial, Christian tiene como objetivos los dos torneos gigantes que le siguen: el sudamericano que se realizarán en Argentina en diciembre y el Mr. Universo 2021, que se hará en nuestro país, organizado por la Federación Paraguaya de Fisicoculturismo (FPF y PFI).

Christian se inició en el fisicoculturismo a los 20 años. Mencionó que llegó solo a este deporte. Era su sueño de chico, ya cuando veía películas como Terminator, Rambo, Conan, Rocky, «decía: alguna vez voy a ser así”, recordó.

Manifestó que ama este deporte, que le gusta llevar una vida saludable y disciplinada. “Amo el fisicoculturismo, significa todo”, afirmó.

Contó que sus entrenamientos los divide en varias horas al día. Al despertar, en ayunas, realiza cardio de 40 a 60 minutos, luego, ejercicios hipopresivos. Por las noches, entrena dos horas con pesas y al terminar su rutina, vuelve a hacer otro ejercicio de cardio con la escalera, de 30 a 40 minutos más.

Opinó que ve a Paraguay cada vez mejor en cuanto al fisicoculturismo, que el nivel de los atletas es altísimo, se dedican de lleno y que son futuros prometedores para seguir peleando internacionalmente.

Sin embargo, falta mejorar en la insistencia, tener más disciplina y que los atletas no lo hagan solo para las redes sociales. “La constancia es fundamental”, sentenció.

Expresó que el Gobierno debe involucrarse más en el fisicoculturismo, especialmente porque es individual y conlleva muchos gastos.

“Por ese motivo muchos renuncian a este bello deporte. Por ejemplo, me dieron la clasificación para ir a representar a nuestro país y sólo el pasaje puede cubrir nuestra federación. Estoy súper agradecido por eso, pero ya no pueden más y debo asumir yo los gastos de inscripción y viáticos. Ahí ves que amo mi deporte porque de mis ahorros voy a cumplir ese sueño. El Gobierno, nulo total”, sostuvo.

Declaró que las veces que representó a Paraguay, se sintió en el paraíso, con mucho orgullo de llevar en alto la bandera paraguaya, frente a grandes potencias del fisiculturismo sudamericano y estadounidense.

Finalizó dejando un mensaje a todos aquellos deportistas que desean dejar en alto a nuestro país: “Luchen día a día por lograr lo que buscan y mejorar. Está bien soñar, pero esos sueños deben convertirlos en meta, trazarse ese objetivo y convertirlos en realidad. Van a ver que cuando salen y compiten en el extranjero es otra experiencia. Al llegar a la cima no tendrá precio entonar el himno nacional paraguayo, te va a llenar el corazón de orgullo y felicidad”, concluyó.

LOS AGRADECIMIENTOS
El fisicoculturista se mostró agradecido con su señora, Paula Genes, por el apoyo incondicional que le brinda todo el tiempo, con su hija Guadalupe Montserrath, a quien la describió como su motor y mayor motivación, e igualmente, con su familia en general.

Además, Christian agradeció a sus amigos Karl Linhofft y Lalo García de Landerlan, a su gimnasio Look Vital, a la FPF y PFI por tenerlo en cuenta siempre, al presidente de la Federación Paraguaya de Fisicoculturismo, Víctor Niella, su preparador y posing coach, el profesor Pedro Cantero, con quien hace 17 años ganó todos los títulos nacionales e internacionales que tiene y a todos los amigos que siguen su carrera.

LOS TÍTULOS DE CHRISTIAN
Algunos de los logros cosechados por el fisicoculturista son: Campeón en el año 2016 del torneo de Arnold Classic en la categoría Fisiculturismo Clásico hasta 1.80cm, campeón sudamericano en la categoría Fisiculturismo Clásico hasta 1.80cm, en el año 2017, medalla de bronce en el Arnold Classic, categoría Fisiculturismo Clásico hasta 1.80cm, campeón en el Míster Olympia Amateur en Las Vegas, categoría fisiculturismo Clásico hasta 1.80cm, campeón en Mr. Py, entre otros.