spot_imgspot_img
miércoles, diciembre 1, 2021
24.7 C
Asunción
InicioGobiernoLicitaciones PúblicasSalud adjudica millonario servicio de limpieza

Salud adjudica millonario servicio de limpieza

Categoría

Fecha

En el transcurso de la tarde del viernes, la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas publicó que la empresa Cevima S.A. fue adjudicada por un valor total de G. 3.150 millones. Consiguió ganar la licitación de Servicio de Limpieza Integral Plurianual para el Hospital de Trauma con el ID 397172. Para dicha licitación se empezaron a recibir ofertas el martes 10 de agosto 2021.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) fue la institución encargada de llevar a cabo el Llamado de Licitación bajo la categoría; “Servicios de Limpiezas, Mantenimientos y Reparaciones Menores y Mayores de Instalaciones, Maquinarías y Vehículos”, por el tipo de procedimiento de Licitación Pública Nacional.

La institución mencionada adjudicó un ítem; servicio de Limpieza de Edificio por G. 3.150 millones.

La mencionada firma tiene como representante legal a Claudio Alberto Escobar Brizuela.

Además, al llamado se presentaron cuatro empresas más: Carlos Rubén Oviedo Centurión, Mariela Carolina Molas Samudio, Puro Limpio S.A. y Servicios Paraguayos S.A.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
El contrato establece el servicio de limpieza de lunes a domingos, incluyendo días festivos, feriados y asuetos: 15 personas de 06:00 a 14:30 horas. Además de 12 personas de 14:30 a 22:30 horas y 13 personas de 22:30 a 06:00 horas.

El servicio incluye mano de obra y los materiales con los equipos necesarios.

PRECIOS
Los precios establecidos por las cinco empresas fueron las siguientes; Puro Limpio S.A. y Servicios Paraguayos S.A. ofertaron por G. 2.767 millones. Cevima S.A. ofertó por G. 3.150 millones, Consermar de Mariela Molas por G. 3.240 millones. Finalmente; Kaavoty de Carlos Oviedo por G. 3.247 millones.

ANTECEDENTES
Cevima S.A. ganó un total de 94 licitaciones con el Estado desde el 2010 hasta la fecha. El total de los contratos suma G. 242.498 millones (US$ 35 millones).

Durante el 2021, ganó un total de cinco licitaciones. Las entidades beneficiadas fueron la Secretaría Nacional de Deportes (SND), el Hospital Pediátrico Acosta Ñu y el Ministerio de Salud.

Durante el 2020, ganó un total de 14 licitaciones. Las principales entidades beneficiadas fueron; el Ministerio de Salud en ocho oportunidades, Copaco, la municipalidad de Mariano Roque Alonso, el Ministerio de la Mujer, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y el Instituto de Previsión Social (IPS).

Mientras que, durante el 2019, ganó un total de 16 licitaciones. Los entes beneficiados fueron el IPS, la ANDE, la Municipalidad de Mariano Roque Alonso, la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Justicia, la SND, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Senatur, el Ministerio Público, entre otras instituciones más.