sábado, noviembre 23, 2024
28.6 C
Asunción

Vida y estupefacientes

Un estupefaciente es el dicho de una sustancia que altera la sensibilidad y puede producir efectos estimulantes, deprimentes, narcóticos o alucinógenos, y cuyo uso continuado crea adicción. Es usado también como sustantivo masculino. Y es un término o producto etiquetado sobre todo algo dañino para nuestra salud cómo consumir en exceso frituras o alcohol, que no contradice la primera parte de su definición aunque produzcan sensaciones intensas de placer, es una sensación fugaz cómo puede ser el existir para algunas personas de acuerdo al grado de cuidado que se tengan.

Hoy día se menciona mucho la singularidad o  la posibilidad de vivir mucho tiempo o hacerlo en buenas condiciones no solo hoy sino hasta dejar de vivir con los estupefacientes como referencias para algunos.

Es claro que todo exceso hace mal cómo el comer de más carbohidratos o beber mucha cerveza o fumar en exceso, que aunque sean placenteros siempre debemos tener en cuenta el grado de daño que nos puede hacer y regular su consumo. No es el caso de las drogas que generan dependencia y producen altos costos para millones de seres humanos.

Un negocio de la muerte

Se habla que el stress y la vida sin sentido llevan a muchos a su dependencia generando un multimillonario negocio a nivel global. El crimen organizado es una consecuencia que padecemos mucho a nivel mundial.Buscar y resolver las causas del consumo es una línea para resolver los problemas pero darle sentido a la vida es mucho más relevante.

Más del autor