Cuando por las noches cuando desde solo algunos lugares en la tierra al ver el cielo nos imaginamos que habrá o si existe algo allá afuera, nos quedamos hasta la duda porque no se han llevado investigaciones ambiciosas cómo la que ha empezado la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de los EE.UU (NASA) enviando un cohete en compañía de Spacex hasta un astro del planeta Júpiter que supuestamente tiene un océano subterráneo.
Se estima que el cohete viaje 6 años hasta su destino, lo que significaría que recién en el 2030 sabremos algo del astro denominado “Europa”, Del que sabemos hasta ahora que es;
- Es un poco más pequeño que la Luna de la Tierra.
- Es muy frío, con una temperatura de -163°C en el ecuador y -223°C en los polos.
- Orbita a Júpiter en poco más de tres días y medio, con una órbita casi circular.
- Tiene una atmósfera poco densa compuesta de oxígeno y vapor de agua.
- Se cree que Europa tiene un océano de agua salada bajo una corteza de hielo de 10 a 30 km de grosor. El océano podría contener más del doble de agua que la Tierra
- Fue descubierto en 1610 por Galileo Galilei
Y ahora 414 años después nos organizamos y enviamos ese cohete para saber más acerca del astro que se encontrará entre los destinos de quien tenga curiosidad y posibilidad para viajar 628 millones de kilómetros de la Tierra para establecerse en astros cómo estos.
Nuevas fronteras
La Europa Clipper, la mayor nave interplanetaria jamás construida por la NASA, ya despegó del Centro Espacial Kennedy en Florida a primera hora de la tarde del lunes pasado. Las distancias, el clima y tiempos allá afuera no son los mismos que en nuestro planeta por ende recién tendríamos novedades cuando tengamos un nuevo gobierno en nuestro país y otros países del planeta que podría presentar o no una migración de seres humanos a planetas o astros que reúnan las condiciones necesarias para que podamos vivir adecuadamente allí fuera.
La misión abordará una de las cuestiones fundamentales de la biología: ¿puede existir vida en algún otro lugar de nuestro sistema solar?, que está conformado por Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y por supuesta la Tierra, donde estuvo, está y “estará” el terraqueo “sapiens”, que llevamos ese nombre por saber, conocer o manejar bien ciencias y códigos que nos sirven para comunicarnos, y trabajar bien juntos, Todo eso aunque desafortunadamente todavía exista racismo, sexismo, homofobia y cualquier tipo de fobia que vaya contra la integración de seres humanos en cualquier proyecto en común.
En el actual trabajo de integrarnos aquí está relacionado a integrarnos con los extraterrestres, que sí existen, viven y siguiendo el patrón de respeto y preservación de vida que existe en nuestro planeta, al exportar bien dicha idea podríamos conformar una nueva existencia muy distinta a lo que conocemos hasta ahora en nuestra casa.
Tenemos horas, días, semanas, meses y años por delante hasta que el cohete enviado a la nave Europa cuyo nombre viene del continente de donde vinieron siglos atrás exploradores en búsqueda de nuevos espacios, alimentos, comodidades y riquezas que no se encontraban en su continente.
Ahora a pesar de tecnologías cómo internet no buscamos conocernos e integrarnos entre terráqueos sino ir un poco más allá buscando un lugar que reúna clima, oxígeno, agua y todo recurso natural que nos sirva para vivir tranquilos fuera de la tierra. Veremos si hay posibilidades de vivir fuera de este planeta.