domingo, abril 21, 2024
31.9 C
Asunción
InicioSin categoría“Vida acuática”, la promesa de un verano inolvidable

“Vida acuática”, la promesa de un verano inolvidable

Categoría

Fecha

Con la idea de combatir las altas temperaturas, la banda nacional “Kita Pena” estrenó a finales de enero la canción “Vida acuática”, que promete a la audiencia un verano inolvidable de la mano de “una deliciosa briza auditiva”.

“La canción es un viaje guiado por el amor para celebrar lo más lindo que tiene la vida y compartir momentos con personas que queremos. En resumen, estamos hablando de convertir la vida misma en las mejores vacaciones de nuestras vidas”, comentó Andi Selich, vocalista de la agrupación.

En el proceso de desarrollo de “Vida Acuática”, Andrés Albornoz brindó su colaboración en teclados. Además, Robin Müller (Milk Shake y Caja Blanda) fue el encargado de realizar los coros para el sencillo. Mientras la canción fue producida por Marcelo Soler y Kita Pena, fue grabada por Nicolás Melgarejo. La mezcla y master del tema se llevaron a cabo de la mano de Martin Pomares.

“La canción está inspirada en el amor puro, ese que te ayuda a relucir tu mejor versión. Al final de cuentas, buscamos ser mejores cada día, pero sin amor estamos perdidos”, mencionó.

El sencillo cuenta con su propio videoclip, que ya está disponible desde el 21 de enero en el canal de Youtube de la banda.

“La gente que nos sigue necesitaba algo nuevo y nosotros como banda también sentíamos esa necesidad de compartir cosas nuevas. Cuando esos factores se juntan, el resultado es siempre alentador”, resaltó.

LARGA TRAYECTORIA
Desde su formación en el 2011, la banda se ha caracterizado por desarrollar un estilo musical alegre, que mezcla diferentes géneros como el pop, rumba, guarania, reggae, fl amenco, folk, zamba, cumbia, punk y polca.

La agrupación está integrada por Andi Selich y Blas Rodrigo (voces), David Muller (guitarras y coros), Pablo G. Blaya (uke, cuatro y guitarra eléctrica), Ricardo Velázquez (bajo) y Marcelo Soler (batería, midiman y coros).

Kita Pena cuenta en su historial musical con tres materiales discográfi cos: “Turista en mi país” (2013), “Lo de Menos” (2015) que se grabó en San Bernardino y “Casi nada de lo que nos enseñaron sirve para sonreír y otras fábulas” (2018), que fue masterizado en Nueva York por Scott Hull.

Además, la agrupación nacional cuenta con la docuserie denominada “Solistas” (2020), un material que nació a raíz de la pandemia y contó con 6 canciones, entre estas resaltaron “Hoy”y “Cantando”.

Con más de 10 años de trayectoria en la escena de la música nacional, la banda llevó a cabo numerosos shows a nivel nacional e internacional. Tras el estreno de “Vida Acuática”, desde Kita Pena dieron a conocer que se centrarán en componer nuevas canciones, con miras a un material discográfico.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.
Artículo anterior
Artículo siguiente