miércoles, mayo 22, 2024
24.7 C
Asunción

Retos y peligros educativos

Terminó el mes de enero y empieza una semana donde el segundo mes del año se hará presente y en él una serie de actividades, entre ellas las académicas para hacer de la tarea de aprender y educar efectivas para alumnos y docentes. Después de dos años de pandemia aún no estamos seguros cómo se iniciará el periodo académico con las vacunaciones en marcha. Se buscarán mejores resultados o calificaciones por parte del estudiantado, que a su vez tiene una gran responsabilidad para sí mismos y para poder evaluar el nivel de calidad del sistema educativo en su conjunto.

Dentro del campo educativo en el mundo mientras se van abriendo las aulas y
apagando los monitores de educación a distancia se dio un terrible descubrimiento en América en el campo educativo aunque los resultados han mostrado ser muy mediocres.

Hechos dramáticos
En el hemisferio norte los problemas son más complejos por ejemplo en la Columbia Británica, Canadá, donde se se han descubierto casi 100 fosas o entierros humanos, En una investigación canadiense se intentará dilucidar el porqué y quien o quienes fueron los responsables de estos crímenes. La escuela funcionó en la provincia de Columbia Británica entre 1891 y 1981 y tiene una oscura historia de abuso. Muchos estudiantes huyeron y otros intentaron suicidarse. Un niño murió de exposición en el desierto después de huir.

Una experiencia educativa que solo nos enseña y muestra algunos errores como estos que acaban con la vida de estudiantes, que deben seguir teniendo cuidado con lo que ocurre o puede ocurrir fuera o dentro de las instituciones. Ahora en esta pandemia deberá tenerse mucho cuidado para lograr mantener la distancia entre alumnos que a su vez debe acudir a sus escuelas o colegios conscientes y listos para aprender. La educación es un mundo complejo de varios aspectos y deben ser tenidos en cuenta porque su impacto es severo sobre todos los ámbitos de la vida social.

Más del autor