El viceministro de Transporte, Guido Benza, comentó que el sistema de transporte público está “acorde” a las necesidades de los usuarios, ignorando totalmente las múltiples quejas de la ciudadanía por falta de buses y las condiciones precarias en que se realizan los viajes.
En comunicación con la radio 1080 AM, el viceministro de Transporte, Guido Benza, argumentó que “tenemos un servicio que tiene sus características. Nosotros hemos recibido en esta administración, con deudas del subsidio y ahora prácticamente estamos poniéndonos al día. Entonces eso nos permite mayor existencia (de buses) y tener un servicio más estable en beneficio del pasajero”.
Asimismo, señaló que el servicio de transporte público es “acorde a lo que se tiene dentro del sistema de transporte”. Fue cuestionado si considera indignante el servicio y respondió que se trata de una “percepción” de cada uno.
Benza agregó que mejorar el transporte «no es algo que se logra de la noche a la mañana», sino que es un proceso que requiere de tiempo y esfuerzo. En ese sentido, anunció que a partir del 15 de enero regirá una nueva resolución que endurece las sanciones para los transportistas que incumplan las normas establecidas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
El MOPC cuenta con 10 fiscalizadores que están realizando los controles en las diferentes paradas y terminales, según Benza, quien advirtió que si las empresas no abonan sus multas a fin de mes, no podrán seguir prestando servicios.