spot_img
spot_imgspot_img
lunes, mayo 23, 2022
11.6 C
Asunción
InicioSin categoríaVerónica y el arte de combinar cocina con el maquillaje

Verónica y el arte de combinar cocina con el maquillaje

Categoría

Fecha

La creadora de contenido se sintió atraída por el mundo gastronómico desde su niñez, época en la que recreaba recetas de programas gastronómicos con su hermana.

“Mi pasión por la cocina surge desde muy chiquita. En casa, por ejemplo, me pasaba viendo con mi hermana programas de cocina. Ese era mi entretenimiento. Entrábamos a la cocina y recreamos esas recetas. Comprábamos los ingredientes y hacíamos algo diferente, desde un juego”, detalló.

No obstante, optó por dedicarse profesionalmente al universo del maquillaje, donde plasma colores y sombras en los rostros de los protagonistas de producciones audiovisuales.

“El maquillaje surge más del amor por el afecto artístico de cambiar las formas establecidas. Encontré en el maquillaje, un mundo que me encantó, donde puedo cambiar los colores y las sombras.  Jugar con algo que normalmente no sos, cuando querés y dónde querés.  Mi fuerte es el maquillaje para cine y televisión: hacer personajes, prostética, efectos especiales y generar un mundo alternativo y diferente”, relató.

Tras permanecer detrás de cámaras en las producciones, Verónica decidió apostar por su talento culinario y participó del programa de cocina Master Chef. A raíz del programa, la profesional creó una comunidad en las redes sociales, donde le gusta recrear recetas y brindar consejos gastronómicos prácticos para su audiencia.

“A partir del programa me relacionaron con la cocina y aproveché esa oportunidad para tener mi propio espacio en las redes sociales. Ahora,  voy haciendo contenido de recetas, de recomendaciones, de cosas de la vida diaria. Me encanta crear cosas nuevas y comunicar. Más aún si se trata de congeniar con la cotidianidad de comprar los ingredientes y la economía en la cocina”, refirió.

Además de brindar consejos culinarios, la creadora de contenido también da a conocer su faceta como artista, exponiendo a su audiencia sus maquillajes creativos.

SUEÑOS
Si bien Verónica se dedica de lleno al maquillaje profesional, la joven nunca deja de lado su face como “cheff”, pues continúan formándose en el rubro de la gastronomía.

“Realmente, ahora estoy haciendo maquillaje en producciones, porque se volvieron a reactivar  las escenas de producción de audiovisual y show. En la parte de cocina, nunca paré de profesionalizarme y estoy terminando mis estudios en el IGA”, sostuvo.

De cara a combinar sus dos pasiones, la profesional resalta que en un futuro le encantaría habilitar un restaurante y lanzar su propia línea de maquillaje.

“Me gustaría abrir un restaurante y, en el área de maquillaje,  tener una marca de paletas y otros cosméticos para el rostro”, mencionó.

Asimismo, como parte de su faceta de creadora de contenido, relató que le gustaría tener un programa en las redes sociales para difundir diferentes variantes del arte y la cultura del país.

“Quisiera tener algún programa en las redes sociales para mostrar las cosas del arte como la música y la cocina. De esta forma, me gustaría llegar a difundir la cultura de Paraguay”, finalizó.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lisandra Aguilar, Macarena Duarte, John Walter Ferrari, Rebeca Vázquez, Víctor Ortiz, Fernanda Bergues.