martes, enero 31, 2023
30.7 C
Asunción
InicioActualidadVerano Deportivo hizo rebozar al CAN

Verano Deportivo hizo rebozar al CAN

Categoría

Fecha

El Verano Deportivo 2023 también se desarrolla en el Centro Acuático Nacional (CAN). El natatorio más importante del país reboza de niños, niñas y adolescentes que participan de las clases gratuitas de natación, que iniciaron este lunes, aprendiendo las técnicas dentro del agua al mismo tiempo de disfrutar un deporte acuático durante sus vacaciones.

Las mencionadas clases permitirán a los alumnos y alumnas conocer los cuatro estilos de la natación, profundizar en el perfeccionamiento de la técnica de nado y la introducción al entrenamiento de las capacidades funcionales y aprendizaje de los principios básicos.

Los cupos para inscripciones se llenaron en los dos días establecidos por la SND para las inscripciones y el lunes iniciaron las prácticas en el Centro Acuático Nacional con horarios divididos entre las 07:00 y las 10:00hs. Cabe destacar que las clases de natación no tienen el carácter de iniciación deportiva, ya que uno de los requisitos principales es el de la autodependencia en el agua, es decir saber flotar y desplazarse en el agua.

Las clases de natación forman parte del Programa Social Verano Deportivo, impulsado por la Secretaría Nacional de Deportes y, más allá de los deportivo que beneficiará a los alumnos, el objetivo de la iniciativa es promover la práctica de deportiva en los diferentes niveles de edad, generando hábitos de vida saludable.

Natación, un deporte completo

La natación es el deporte completo por excelencia, ya que aparte de disfrutar y relajarse en el agua se obtienen miles de beneficios. Tras la habilitación de la renovada piscina del CAN para recibir a los Juegos Suramericanos de ODESUR, el natatorio más importante del país se habilita durante el verano con las clases que atraen a varios pececitos deseosos de entrar al agua.

Padres destacan los beneficios de las clases de natación

La Dirección General de Comunicación de la SND conversó con los padres que acompañan a sus hijos durante las prácticas de la disciplina deportiva acuática. Los entrevistados destacaron la importancia de la práctica deportiva al tiempo de compartir sus expectativas y lo que representan estas clases durante las vacaciones.

“Las clases de natación son súper geniales. Todo lo relacionado al deporte para los niños, para sacarle en estos tiempos luego de que en pandemia estaban con pantalla, pantalla, pantalla; dejar eso y hacer deporte para mi es súper genial. La promoción del deporte en los niños lo que está haciendo la SND me parece espectacular” aseveró animado uno de los padres.

El mismo trae a su hijo de 8 años quien dijo estar feliz con las clases y aguarda ansioso cada clase.

Las madres también dicen presente, alentando desde las gradas y observando atentas cada movimiento de sus hijos en la gran piscina del CAN. “Son buenísimas las clases en esta temporada de mucho calor y también que empiecen a aprender, soy mamá de una nena de 7 y un nene de 11 años que practican y venimos desde Luque. Los chicos están muy entusiasmados y se levantan temprano para llegar a hora a las clases y no perderse un minuto” destacó.

Añadió que este tipo de actividades deportivas son importante para los chicos. La madre presente expuso además que su hijo padece de asma, resaltando que desde el inició de sus clases, el chico prácticamente ha mejorado bastante y confía en que pronto olvidará el asma ya que no presenta más signos de la enfermedad.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.