viernes, mayo 24, 2024
15.2 C
Asunción
InicioSin categoría"Vengo a convocar a la unidad de toda Argentina"

“Vengo a convocar a la unidad de toda Argentina”

Categoría

Fecha

En medio de ova­ciones y la mar­cha peronista, el Presidente recibió la banda y el bastón presidencial de manos de Mauricio Macri. “Deseo dirigirme a cada argentino que habita esta Patria, mi Patria. No quiero emplear frases gastadas ni artificia­les. Quisiera que mis pa­labras expresen de modo más fiel posible el eco de voces desde la esperanza que millones de compa­triotas se han expresado en las urnas el pasado 27 de octubre. Vengo a con­vocar a la unidad de toda la Argentina en pos de la construcción de un nuevo contrato ciudadano so­cial”, sostuvo Fernández en el inicio de su discurso.

Sus principales desafíos se­rán el combate al hambre y la pobreza, la renegocia­ción de la deuda y la rela­ción Brasil-Argentina en la era Bolsonaro.

Su gabinete será una mezcla de experiencia, sensibilidad política, jo­vialidad y alta formación académica, componentes necesarios para atender a las urgencias argentinas. El Presidente adelantó que habrá créditos no bancarios orientadas a las familias endeudadas, informó que habrá subsi­dios para pymes y planteó que elaborarán un nuevo proyecto de Presupuesto porque el realizado por la gestión de Cambiemos no representa los números de la economía.

Además, adelantó que inte­vendrán la Agencia Federal de Inteligencia y enviará al Congreso un proyecto para reformar la Justicia Federal. Fernández resaltó que para poner “a la Argentina de pie” hay que “recuperar una serie de equilibrios sociales, económicos y productivos que hoy no tenemos” y que “es hora de abandonar el aturdimiento, ser conscien­tes de las profundas heridas que hoy tenemos, y que necesitan curarse de tiem­po, sosiego y sobretodo de humanidad”.

En medio de definiciones políticas, Alberto Fernán­dez dejó algunos adelantos de lo que serán sus prime­ras medidas como Presi­dente. Y el primer tema que mencionó es el de la pobreza.

“Sin pan la vida sólo se pa­dece. Sin pan no hay demo­cracia ni libertad. Por eso la primera reunión oficial de nuestro Gobierno será un plan contra el hambre. El plan integral argenti­na contra el hambre. Allí todo nuestro gabinete y las personalidades de la socie­dad civil que se sumaron a nuestro llamado, comenza­remos la acción que ponga fin a este presente penoso. No sería sincero ante uste­des si no compartiera otra convicción”, sostuvo.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.
Artículo anterior
Artículo siguiente