viernes, junio 14, 2024
28.6 C
Asunción
InicioSin categoríaVendedores de bingo: el coronavirus los va a matar de hambre

Vendedores de bingo: el coronavirus los va a matar de hambre

Categoría

Fecha

La situación de crisis que enfrenta el Paraguay debido a la expansión del Covid-19 ha afectado también a comerciantes independientes que se encuentran en un estado de incertidumbre sobre su futuro y el de su familia al no tener en estos momentos ningún tipo de ingresos.

María de Alfonso, encargada de la venta de bingos en Villa Hayes, comentó que la situación está muy difícil. “Ganaba de acuerdo a lo que vendía, pero como todo paró en el país, me mantengo con lo que tenía ahorrado”, señaló.

Agregó que se encuentra en casa con sus hijos, y su esposo sí o sí tiene que salir a trabajar, no le queda de otra. “Cada vez que él llega a casa es un suplicio, en la puerta lo desinfectamos completamente por el temor al contagio”, mencionó.

La vendedora explicó que no puede recibir los G. 500 mil de ayuda porque tiene RUC, y con respecto a los kit de alimentos, consideró que es más necesario repartirlos a aquellos que están en peores condiciones, más necesitados que ella.

“Yo trabajo con los vendedores ambulantes, y estoy tratando de ayudarlos ahora mismo, buscando la forma de obtener los kits para ellos”, destacó.

Finalmente resaltó que espera que toda esta crisis pase pronto y llama a la solidaridad. “Seamos mejores personas todos y recapacitemos en muchas cosas que estuvimos haciendo mal, necesitamos un cambio de pensar y actuar. El mundo nos está pasando factura”, concluyó María de Alfonso.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.