El buen funcionamiento de nuestra sangre está muy ligado a lo que consumimos, por ejemplo no es recomendable consumir grasas saturadas de origen animal, grasas trans o grasas parcialmente hidrogenadas. alcohol: sobrecarga las venas y agrava la insuficiencia venosa. comida fritada: contiene grandes cantidades de aceites poco saludables, comida rápida: tiene un alto contenido en sodio, azúcar y grasas poco saludables.
La sangre es un tejido vivo formado por líquidos y sólidos. La parte líquida, llamada plasma, contiene agua, sales y proteínas. más de la mitad del cuerpo es plasma. La parte sólida de la sangre contiene glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas. lleva oxígeno y nutrientes a los tejidos y elimina los desechos. Por dicho motivo demanda estar en buenas condiciones para asegurar el bienestar de nuestros órganos internos, que hacen de nuestra vida un viaje placentero y cómodo, sólo al llevar una rutina sana y que asegure a su vez el impecable desempeño de nuestra sangre que al no estar en buenas condiciones puede producir molestias y enfermedades desagradables cómo la diabetes, anemia, leucemia, linfoma, inmunodeficiencias, trombocitopenia.
Por esos motivos es importante acostumbrarse comer bien aunque su sabor no sea tan agradable cómo lo salado o dulce, el azúcar es la principal fuente de energía del cuerpo, más su consumo en exceso tiene serios síntomas cómo: el aumento de la sed. aumento de la micción. pérdida de peso. entre otras complicaciones que pueden convertir nuestra vida en una experiencia desagradable.
Para evitar esto existen alimentos que reducen los niveles de azúcar en sangre y mejora la memoria en dos semanas. una hierba conocida por sus propiedades espirituales, debe tener cabida en tu botiquín, según las últimas investigaciones científicas.
Algunas opciones originales
lLa salvia, resalta como una opción. Ella es una hierba de la familia de la menta, se ha empleado históricamente como remedio natural para tratar desde problemas digestivos, menstruales, dolores de garganta, problemas respiratorios, hasta para mejorar la salud bucal debido a sus propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas y antisépticas. Sin embargo, según avanzan las investigaciones científicas, la salvia tiene un futuro prometedor en la medicina moderna.
La salvia es una planta herbácea, perenne, xerófila y termófila con propiedades antisépticas y antibióticas.
Esta planta herbácea de la familia de las lamiáceas que es originaria de sudamérica, se encuentra en Paraguay, Brasil, Uruguay y Argentina. El té de salvia tiene efectos similares a la metformina, un medicamento utilizado para controlar el azúcar en sangre en personas con diabetes. y esto puede ir de la mano con personas que optan por consumir más lo orgánico que estar siempre utilizando pastillas, jarabes o vacunas para estabilizar su organismo y evitar contratiempos cómo desmayos, mareos, micción frecuente, Sed excesiva, Visión borrosa y otros dilemas cómo;
- Hormigueo o entumecimiento en las manos o los pies
- Mucho cansancio
- Piel muy seca
- Llagas que cicatrizan muy lentamente
- Más infecciones de lo habitual
- Sensación de irritabilidad u otros cambios en el estado de ánimo
- Presencia de cetonas en la orina
- Pápulas duras y anaranjadas con un halo eritematoso, agrupadas, de aparición brusca y localizadas en las rodillas, los codos, las nalgas y el tronco
- Infecciones fúngicas: Las personas con diabetes suelen tener un hongo del tipo de la levadura llamado Candida albicans, que causa erupciones pruriginosas húmedas, zonas rojas rodeadas por ampollas pequeñas o escamas.
Otro estudio demostró que el extracto de hojas de salvia no solo reduce el azúcar en sangre, sino que también mejora la sensibilidad a la insulina, según recoge el portal británico GB.
Poderosos beneficios
La salvia parece tener efectos positivos en la función cerebral. Un ensayo clínico publicado en la revista Nutrients, encontró que las personas sanas que tomaron 600 mg de un extracto de salvia patentado diariamente durante dos semanas mostraron mejoras significativas en la memoria de trabajo.
A veces no queremos dar mucha importancia a lo que la naturaleza y la oferta orgánica tienen para nosotros y visitamos con frecuencia las farmacias para hacernos de medicamentos hechos en base a hierbas y plantas.
En un estudio independiente publicado en Physiology and Behavior, se observó que dosis bajas de extracto de salvia mejora la memoria en adultos sanos. Además, dosis más altas también aumentaron el estado de ánimo, elevando el estado de alerta, la calma y la satisfacción. Qué son importantes al estar socializando, trabajando, estudiando o haciendo tareas que impliquen tener la compañía de otras personas para a su vez transmitir esa buena onda o vibra a nuestros entornos de manera natural cómo lo que optamos se encuentre en nuestro menú diario.
El té puede ser consumido de mañana al empezar nuestra jornada, después de comer; se puede tomar té cerca de 20 minutos después de comer para mejorar la absorción de nutrientes. El té también puede ayudar con la digestión y por la tarde
Se pueden tomar tés más sutiles, como el té verde o blanco, cuando el paladar es más receptivo a los aromas delicados.
Los resultados son alentadores, considerando que la diabetes y el deterioro cerebral son problemas de salud estrechamente relacionados y muy presentes en nuestra sociedad. La salvia puede ser la aliada perfecta para solucionar ambos.
Apostar a opciones naturales
Nuestro adn, ácido desoxirribonucleico o sangre es tan o más importante que cómo nos veamos, sintamos o seamos escuchados por nuestro entorno, que pueden estar en buenas condiciones siempre y cuando lo que se encuentre en nuestro organismo se desempeñe bien.
Todo eso nos demanda tener cuidado cuanto y lo que decidamos beber o comer para mejorar o estabilizar el estado de nuestra sangre u órganos dentro de nuestro cuerpo que no vemos, sentimos o escuchamos más aseguran que podamos hacer funcionar bien nuestros sentidos para que puedan captar bien la información y lo que sea nos rodee
Fuera o dentro de nuestras casas no tenemos solo jarabes, píldoras, vacunas o cómo se presenten los remedios que consumimos para nuestra salud sino hierbas, frutas y verduras que funcionan igual o mejor que fármacos que vemos o escuchamos su promoción en la radio, televisión o teléfonos inteligentes.
Medios o herramientas que nos deben servir y no servirse de nosotros para estar informados, conocer o aprender cosas al exponer bien las noticias u opiniones que valgan la pena conocer.