sábado, junio 15, 2024
30.7 C
Asunción
InicioSin categoríaVarios servicios de la Corte funcionarán pese a suspensión de actividades

Varios servicios de la Corte funcionarán pese a suspensión de actividades

Categoría

Fecha

El pleno de la Corte Suprema de Justicia resolvió suspender las actividades desde el 12 hasta el 26 de marzo. Así también se suspenden los plazos procesales. No obstante, aclararon que los servicios que si funcionarán son las garantías constitucionales (Amparo, Hábeas Data y Hábeas Corpus). Además se tomarán las audiencias sobre medidas cautelares y de revisión de medidas.

Asimismo los juicios orales que ya iniciaron proseguirán. También los juicios que están con peligro de extinción en el mes de marzo y abril se llevaron a cabo.

Así también informaron que en cuanto a los juzgados de Paz recibirán denuncias por violencia doméstica y tramitarán los permisos para viajar. Además que la disposición de suspender las actividades no afecta a los ministros de la Corte Suprema de Justicia.

De esta manera, el caso de la empresaria Dalia López fijado para el 18 de marzo a las 08:00 horas, si se realizará por su medida catalogada en urgente.

EL CASO

Dalia López, de 48 años de edad, se desempeñaba como presidenta de la Fundación Fraternidad Angelical, una organización que realizó una casi inocente campaña de promoción para la difusión de su proyecto.

“Móvil de la salud de los niños y las niñas”, con la participación del reconocido exjugador de fútbol Ronaldinho Gaúcho. El caso se destapó cuando se descubrió que los pasaportes con los que ingresaron al país al astro del fútbol brasileño y su hermano, eran falsificados.

MEDIDA

Cabe recordar que esta decisión fue tomada esta mañana y tras la decisión del Gobierno Nacional de suspensión de eventos públicos y privados de concurrencia masiva, como conciertos, reuniones religiosas, políticas, actividades en lugares cerrados por 15 días.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.