spot_imgspot_img
martes, noviembre 30, 2021
30.7 C
Asunción
InicioSin categoríaVacunación contra Covid-19 para menores se desarrollaría en noviembre

Vacunación contra Covid-19 para menores se desarrollaría en noviembre

Categoría

Fecha

Julio Borba, ministro de Salud Pública, declaró para radio Monumental que en el mes de noviembre iniciaría el plan de vacunación contra el covid-19 para los menores de entre 6 y 17 años de edad. El lote más importante de vacunas llegará ese mismo mes.

Así también, el titular de la cartera sanitaria aclaró que en estos días se habilitará el registro de vacunación para los menores dentro del rango etario mencionado, asegurando también que antes de fin de año recibiremos una gran cantidad de vacunas.

«De por sí estamos recibiendo semanalmente lotes importantes de vacunas. Tenemos todavía 1.300.000 aproximadamente de dosis Pfizer que deben llegar hasta fin de año por la compra del Estado. Tenemos también otras más de 400 mil dosis Pfizer que deben llegar por Covax en octubre», declaró el ministro.

Prosiguió diciendo que, luego de una reunión con el embajador de la India, cuentan con la confirmación de las dosis de Covaxin que llegarán para noviembre; esto del contrato firmado en abril de este año, que no se concretó anteriormente por motivos epidemiológicos de la India.

GRAN CAMPAÑA DE VACUNACIÓN
Con todos los datos mencionados, Borba afirmó que esperan llevar a cabo una campaña masiva de vacunación. Comentó que más de un millón de personas no se vacunaron por diferentes motivos y apuntan a cumplir con la inoculación con esa parte de la población, sumando también a los chicos de 12 y 17 años, quienes representan una cifra de 800 mil aproximadamente.

“En ese sentido ya hemos iniciado la vacunación casa por casa y contamos con buenos resultados”, acotó el vocero del sector de Salud.