spot_imgspot_img
martes, noviembre 30, 2021
17.7 C
Asunción
InicioGobierno“Va a ser un informe aburrido”, asegura senador Rasmussen

“Va a ser un informe aburrido”, asegura senador Rasmussen

Categoría

Fecha

Hoy el presidente de la República, Mario Abdo Benítez presenta su informe de gestión ante el Congreso Nacional.

Para el senador de Patria Querida, Stephan Rasmussen, no espera mucho del informe de gestión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Incluso asegura que será “aburrido”. Hoy el titular del Congreso, Óscar Salomón, convocó para este jueves, 1 de junio, a las 09:00, a una videoconferencia a ambas cámaras para que el mandatario presente su tercer informe de gestión.

“La verdad que yo espero muy poco del informe anual presidencial que se va a dar, yo creo que va a ser un informe aburrido, descriptivo, como el Gobierno mismo del presidente Mario Abdo: sin espíritu, sin carisma, sin liderazgo, sin norte, sin plan, sin estrategia, sin golpear la mesa, sin hacer un golpe de timón en tantas áreas que se necesitan como Educación”, lamentó el legislador.

En comunicación con el diario El Independiente cuestionó la situación educativa en nuestro país que se agravó mucho antes de la pandemia con la gestión de Eduardo Petta, que recordó que fue el senado que envió el voto censura al Poder Ejecutivo y no hubo respuestas al respecto.

“No era una cuestión contra Petta, era una cuestión que estábamos seguros y seguimos convencidos de que el tiempo nos dio la razón, de que su gestión era nula, no es luego nula, negativa, y del nuevo ministro tampoco no se escucha nada”, expresó.

Otro punto que se refirió el legislador es que el Gobierno actual ha demostrado una vez más que los gobiernos colorados son “un gobierno de la impunidad” y eso lo dio a entender Abdo Benítez. “El presidente nunca tuvo el coraje de sacarle a nadie por más ladrón que sea, al contrario siempre le pidió renuncia y el 99% de los casos les reubicó otra vez a los bandidos en otros cargos”, se quejó.

Aseguró que para estas elecciones podrá ser un escenario principal para que la ciudadanía con otros sectores de la oposición pueda construir una alternancia, especialmente en las principales ciudades Encarnación, Ciudad del Este y Asunción.

“Y también que podamos construir una alternativa para el 2023. Porque claramente el Partido Colorado es más de lo mismo por más que se le cambie o se le ponga al pato Donald. Entonces desde la oposición tenemos que buscar opciones y alternancias, pero alternancias de modelos, alternancia de un golpe de timón, de un cambio realmente de norte y no solo de color”, indicó, añadiendo que se debe evitar lo que sucedió con Mario Ferreiro, para la intendencia de Asunción y con Fernando Lugo, para la presidencia, donde sólo cambio el color, pero no el modelo.

Cabe mencionar que la sesión del Congreso Nacional para recibir el informe este jueves, será en la modalidad virtual, desde la sala de sesiones del Congreso (bicameral 1er piso). Estarán de forma presencial los titulares de ambas Cámaras y respectivas mesas directivas, quienes, además, asumirán este nuevo periodo parlamentario Óscar Salomón, reelecto presidente de la Cámara de Senadores y Pedro Alliana, reelecto presidente de la Cámara de Diputados, por un año más, en tanto senadores y diputados se conectarán de forma virtual.

El informe deberá contemplar la situación general del país, las gestiones realizadas en estos tres años, sobre su administración y sobre los planes del Gobierno para el futuro de conformidad con lo establecido en el artículo 202, en concordancia con el artículo 238 de la Constitución Nacional.