sábado, julio 13, 2024
9.8 C
Asunción
InicioSin categoría Unos 80 agentes hacen controles en San Bernardino

 Unos 80 agentes hacen controles en San Bernardino

Categoría

Fecha

La Caminera anunció la utilización de 400 agentes para el “Operativo Verano”. Entre estos unos 80 agentes fueron destinados para los diversos controles en la ciudad de San Bernardino. Esto por ser uno de los puntos más visitados del país durante esta época del año.

Clara Alvarenga, jefa de relaciones públicas de la Caminera, señaló que el Operativo Verano inició en los primeros días de noviembre. Y los agentes se concentran principalmente en el control del alcotest. Además de esto, cumplen siempre con las funciones de dirigir el tránsito, con los patrullajes, además del control de identidad y los adelantamientos.

“A fin de año tenemos la mayor cantidad de gente alcoholizada. Esto produce más familias enlutadas. Lo que la gente debe entender es que los accidentes son evitables”, subrayó.

MEDIAS VERDADES
La inspectora al ser consultada sobre las denuncias casi diarias de los agentes que reciben coimas, respondió que se trata de medias verdades. Esto en el sentido de que muchas de las denuncias o comentarios son debido a que el conductor incumple las reglas y para no reconocer culpa al agente de tránsito de exigirle un soborno.
“Tenemos un departamento de transparencia que atiende todas las denuncias. Cada procedimiento es filmado por los agentes. El conductor no utiliza luz baja, no se pone el cinturón de seguridad y luego es irresponsable por ofrecer coimas para no pagar las multas”, sostuvo.
Cabe recordar que los infractores pueden hacer los pagos de multas con los agentes en el momento de la infracción, o en los puestos de la Caminera o en los locales de Aquí Pago o Pago Express.
Finalmente, Alvarenga instó a la ciudadanía a tomar conciencia. Y a no dejar a ninguna familia con un asiento vacío en estas fiestas.
“Además del alcohol, los adelantamientos y el exceso de velocidad es lo que más provoca accidentes”, señaló.

MÁS PRÓRROGAS
La Caminera otorgará una nueva prórroga en el registro de habilitación, en licencias de conducir, habilitación de la Dirección Nacional del Transporte (Dinatran) y chapa provisoria.
Cabe recordar que a lo largo de la pandemia, esto ha sido prorrogado en más de una ocasión por la crisis económica y por las restricciones de movilidad y aglomeraciones.
De esta manera, Con esta nueva reglamentación, se extenderá por un mes más hasta mediados de enero.
Esta serie de medidas inició a fines de julio con una extensión de un mes hasta fines de abril. Y así fue extendiéndose mes tras mes, durante septiembre, octubre, noviembre y la última hasta mediados de diciembre.
La línea baja es el 584 357 para reclamos si los ciudadanos son objeto de multas.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.