martes, febrero 27, 2024
28.7 C
Asunción
InicioDestacadoUniversidad Jesuítica del Paraguay no recibe aprobación del Cones a pesar de...

Universidad Jesuítica del Paraguay no recibe aprobación del Cones a pesar de cumplir exigencias

Categoría

Fecha

El presbítero Mariano García, sacerdote jesuíta, rector de la Universidad Jesuítica del Paraguay, envió una nota el pasado 13 de enero, instando al Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), y a su rector Narciso Velázquez, a agilizar los trámites de habilitación de la alta casa de estudios. 

Esto, atendiendo que el pedido ya fue realizado en febrero del 2022, y 13 meses después, siguen sin respuesta.

 “En enero ya hicimos un urgimiento. Ahora otro nuevamente. Yo no quiero juzgar, pero sé que a Narciso (Velázquez) no le gusta tanto la idea, pero prefiero no explicarlo porque haré juicios que no me gustaría decir. Es posible que lo vea como una competencia a la Universidad Católica. Lo que queremos es hacer una oferta y aportar algo positivo para el Paraguay. Creo que nosotros tenemos un bagaje. No deseamos hacer competencia. Queremos poner una oferta que responda a lo que quiera el Paraguay”, afirmó. 

Las carreras que ofrecerán serán Filosofía, Educación, Psicología, Administración de Empresas y Marketing. Además de las maestrías en Dirección de empresas y otra en Derechos Humanos. 

“Queremos ofrecer calidad. No queremos por ahora ofrecer más que esto, empezar por ahí porque es lo que vemos que podemos ofrecer. Y lo otro Dios dirá. Quisiera iniciar así. Queremos empezar con la infraestructura que tenemos”, comentó. 

La Compañía de Jesús tiene más de 1000 centros educativos superiores distribuidos en todo el mundo. En América Latina están presentes en casi todos los países. 

“Esto venimos pensando desde hace un tiempo. le comunicamos al superior jesuita en Roma y nos dio la orden para llevar adelante”, señaló finalmente García.

Presbítero Mariano García, sacerdote jesuíta, rector de la Universidad Jesuítica del Paraguay.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.