EL CANDIDATO
domingo, abril 11, 2021
24 C
Asunción
Inicio Actualidad Política “Unificamos fuerzas para asegurar la victoria”

“Unificamos fuerzas para asegurar la victoria”

Categoría

Fecha

Las próximas internas municipales se desarrollarán el domingo 20 de junio. A menos de tres meses, los precandidatos continúan con sus campañas dentro de las limitantes debido a la pandemia.

Cándido Arrúa Acosta es precandidato a concejal de Guarambaré. Va por su cuarto periodo en la junta municipal. Cabe recordar que entre 2001 al 2006 fue intendente de la misma ciudad. Su movimiento es el Frente Independiente Republicano (FIR), nucleación política liderada por el senador Derlis Osorio.

Señaló que mucha gente le pidió que sea candidato a intendente. E incluso trabajó durante dos años para esta candidatura. Pero renunció debido a que sondeos reflejaron un empate técnico entre los tres candidatos. Por ello prefirió no polarizar los votos.

Con este renunciamiento, su apoyo fue trasladado a la candidatura de María Elsa Caballero. De esta manera de tres candidatos que aspiraban al cargo, quedaron dos. Caballero con el apoyo de Arrúa obtuvo 12 a 18 puntos porcentuales de ventaja sobre el otro candidato.

“La mayoría pide la renovación y el cambio. Eso es lo que queremos ofrecer a la ciudadanía”, expresó.

Caballero pertenecía al grupo de Nicanor Duarte Frutos. Pero con el objetivo de unificar la lista ella renunció a este grupo.

“Para asegurar la victoria hay que unificar fuerzas. Cualquier político no hace renunciamientos. Si llegábamos los tres no sabíamos quién iba a quedar con el cargo”, expresó.

Arrúa está por la lista 9A. El resto de los candidatos lo conforman profesores, doctores, músicos y más con el fin de renovar las opciones.

DERLIS OSORIO
Arrúa forma parte del equipo liderado por el senador Derlis Osorio. El legislador fue intendente de la ciudad de Capiatá entre 2001 al 2006. Desde ese tiempo se volvieron amigos y mantienen una misma línea política.

“Osorio es uno de los mejores dentro del Partido Colorado. Es sincero y honesto. Una figura respetada por la ciudadanía”, expresó.

Finalmente el precandidato instó a la ciudadanía de Guarambaré que se cuide de la pandemia. “Estamos viendo muchos casos, fallecimientos y mi mensaje que tengan en cuenta todas las medidas de protección para no perder a más amigos”, culminó.

MÚSICO Y PRECANDIDATO
Gabriel Taboada, precandidato a concejal también por FIR, es profesor y músico. Justamente debido a su profesión, quiere impulsar un proyecto para crear un Instituto Municipal de Arte (IMA) en su ciudad.

“Soy músico, docente, profesor superior de guitarra clásica, popular y de canto. El motivo es alejar con esto de los vicios a los chicos”, expresó.

Taboada tiene su propia escuela de música donde enseña a alrededor de 30 niños y niñas lecciones sobre guitarra y canto.

Afirma que los beneficios de estas clases (que pueden ser fortalecidas e impulsadas con un IMA) son claves para que los niños se despeguen de los aparatos tecnológicos como celulares y videojuegos.

MOTIVACIONES
Al ser consultado sobre por qué decidió incursionar en la política respondió que existen muchos aspectos sociales que él quisiera ayudar. Y considera que desde un cargo político lo podrá hacer.

“Las personas de tercera edad también necesitan de más asistencias. Quiero también desterrar la malversación y ser contralor de los recursos de las arcas municipales. Se roba mucho a la comunidad. Viene mucho dinero y no se invierte en la ciudad. Solo por citar alguna de las cuestiones”, expresó.

Taboada es desde hace 35 años músico. Estudió guitarra, canto. Estuvo en varios grupos hasta que decidió crear su propia banda. Este se denomina Secuencia Dos y ofrece varios estilos musicales como vallenatos, chamamé, polca, guarania, cumbia, cachaca y más. Él es vocalista y primera guitarra.

Guarambaré es una ciudad que alberga a 40.000 habitantes. Cumplirá 339 años el próximo 6 de mayo.

Gabriel Taboada, precandidato.