sábado, julio 13, 2024
9.8 C
Asunción
InicioSin categoríaUnas 235 personas fueron empleadas en San Bernardino

Unas 235 personas fueron empleadas en San Bernardino

Categoría

Fecha

Por medio de la bolsa de trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), unas 235 personas lograron acceder a un empleo en la localidad de San Bernardino. Esto se pudo concretar en el marco del plan de reactivación económica impulsada desde la institución pública.

La cartera de Estado enfatizó en que la Dirección General de Empleo (DGE) del Ministerio de Trabajo de San Bernardino ha conseguido acuerdos decisivos con empresas del sector privado, en una apuesta al crecimiento de las acciones económicas ante el escenario del Covid 19. 

El objetivo principal del Mtess es generar oportunidades de trabajo para los pobladores de la zona, como así también la formación, capacitación laboral, el emprendedurismo y otras opciones por medio del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y el Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE).

Desde diciembre pasado se realiza la evaluación laboral en varios sectores empresariales de la zona veraniega para hospedajes, supermercados, negocios gastronómicos, entre otras opciones por medio del servicio público laboral.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.