Connect with us

Suscribirse

Salud Pública

Hospital de Trauma atendió 235 pacientes en Año Nuevo

Si bien se vio una disminución en cuanto a casos, la gravedad de los accidentes no cesó. El director del Hospital de Trauma enfatizó que los percances con fuegos artificiales aumentan.

Evidentemente la Nochevieja y madrugada del primer día del año no se iban a quedar atrás en cuanto a percances importantes. El Hospital de Trauma dio a conocer este sábado que 235 pacientes fueron atendidos en esos días, 64 de ellas asistidas por accidentes de tránsito de automóviles y 43 de motocicletas. 

Reportaron el ingreso de 7 niños accidentados, de los cuales 3 viajaban a bordo de automóviles y 4 en motocicletas.

Agustín Saldívar, director del nosocomio, señaló que también hubo casos por agresiones con lesiones bastantes graves, muchos de ellos con armas de fuego, blancas y contusiones diversas. Son un total de 7 víctimas de agresiones intrafamiliares, 5 mujeres y 2 varones.

PIROTECNIA

En cuanto a los casos de lesiones por el uso de pirotecnia, reportaron 7 heridos, donde 4 fueron atendidos entre la noche y madrugada, mientras que los 3 restantes siguieron llegando en el transcurso del día, en la mayoría menores de edad.

“El cebollón sigue manejando el mayor número de víctimas, evidentemente es el preferido por los que tienen ese gusto. Tenemos manos y dedos amputados, quemaduras diversas. Es una realidad”, detalló el médico.

En un comparativo por traumáticos a causa de quemaduras en el mismo periodo, relató que en el 2015 fueron 4, en el 2016 se contabilizaron 13, en el 2017 la cifra fue de 7, en el 2018 alcanzó 4 y en el 2019 fueron 2.

Sobre los accidentes de tránsito mencionó que se tuvo una disminución este año en cuanto al número, no así en la gravedad. El año pasado hubo 78 casos y ahora el saldo fue de 64.

UTI

“Las 21 camas de terapia de adultos están totalmente llenas y la de niños también. En la reanimación, que no es una terapia, es un lugar donde asistimos con materiales de asistencia respiratoria que tiene que ser utilizado solamente un breve tiene hasta definir el traslado del paciente, esa sala está completa. Amanecimos con un paciente que fue sometido a una craneotomía descompresiva por accidente de moto sin casco”, comentó.

Enfatizó en que el movimiento del Hospital de Trauma fue fluido, en el que el personal estuvo trabajando las 24 horas con cirugías constantes.

 

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Actividades en el anfiteatro quedan suspendidas tras bochornosa aglomeración

Cultura

Traición

Política

¿Quiénes son los grises en la política nacional?

Política

Actores políticos positivos y negativos del Paraguay

Gobierno

Justicia ante impunidad en el país marcaría agenda de EE.UU

Historias

Estados Unidos busca sanar las heridas

Gobierno

Las cédulas de la corrupción

Gobierno

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente