miércoles, diciembre 18, 2024
32.4 C
Asunción
InicioWinDeporte MotorUna velocidad que eriza la piel

Una velocidad que eriza la piel

Categoría

Fecha

El autódromo Rubén Dumot se vistió de gala para recibir una nueva jornada histórica para el deporte motor paraguayo, con el inicio del Transchaco Rally 2022 y la disputa de las pruebas de clasificació.

La histórica carrera del Transchaco Rally se pondrá en marcha, y el pasado fin se cumplió con la largada simbólica de la edición número 47 de este apasionante deporte del mundo motor. La actividad se llevó a cabo en Plaza Madero de Luque, con una multitudinaria presencia de aficionados que disfrutaron de las máquinas que serán las protagonistas en el Chaco.

Sin duda alguna, las atracciones de la noche fueron los favorito de la competicón, Diego Domínguez (VW Polo R5), Didier Arias (Skoda Fabia Rally2 EVO), Alejandro y Marco Galanti (Toyota Etios), Víctor Itor Galeano (Skoda Fabia R5). No podemos olvidar a los habituales protagonistas como Gustavo Saba (VW Polo R5), Augusto Bestard (VW Polo R5), Miki Zaldívar (VW Polo R5), quienes buscarán apoderarse de las rutas del rally.

Para esta oportunidad se confirmaron a 66 competidores, quienes con las tripulaciones de autos históricos (22), dieron una vuelta por la rampa del shopping, pasando por la autopista Silvio Pettirossi hasta el aeropuerto y se dirigieron al Shopping del Sol, en un recorrido a velocidad de calle que los fanáticos de este deporte pudieron disfrutar.

El pasado domingo, luego de una larga espera por pandemia, el histórico Rubén Dumot vivió nuevamente una etapa de clasificación para el Transchaco Rally, en una jornada que tuvo una gran sorpresa con el triunfo de Fau Zaldívar y Adolfo González, en su Hyundai i20 Rally 2 marcando el mejor crono de clasificación. Fue la primera pole del joven piloto, la primera también para la marca surcoreana, sin embargo, por sus compromisos internacionales no correría esta edición de la máxima prueba de motor de nuestro país.

El piloto Augusto Bestard, se enamoró desde muy pequeño por los vehículos, siempre tuvo la ilusión de correr y conquistar importantes títulos, es por eso que se prepará para disputar esta nueva edición del Transchaco Rally. “Las expectativas son ir a competir y pelear tramo a tramo para traer la victoria”.

El equipo está listo, ya llegaron todos los repuestos, combustible, cubiertas y los mecánicos dejaron todo a punto con nuestro auxilio para empezar la carrera. Este 2022 está siendo un buen año para mi, estamos peleando los dos campeonatos (primeros en el sudamericano y segundo en el nacional)”, destacó el piloto.

Bestard cada rally que enfrenta es un gran desafío que realmente disfruta, desde el momento que última detalles, aún desde su hogar, hasta cuando la carrera llega a su fin. “Mi meta este año para el Chaco es competir con todos los pilotos y traer la victoria. El nivel deportivo es muy alto, creo que tenemos muy buenos pilotos, todos los equipos se preparan para ganar el rally”.

“Las empresas que están en el rubro cada vez se están involucrando más, así como lo hicieron en el pasado. Creo que el rally está creciendo, va tomando su posición como segundo deporte detrás del fútbol como siempre fue en Paraguay. Mi sueño por cumplir es ganar el Rally del Chaco, el año pasado ya ganamos carreras y salí campeón nacional 2020/2021. Ahora es ganar el Chaco”, sentenció Augusto Bestard.

El evento mayor del automovilismo nacional regresa después de dos años ante la suspensión del mismo por las medidas adoptadas en la Pandemia de COVID-19.

Por primera vez en su historia, deja atrás la disputa en el caluroso clima de finales de septiembre y octubre para adaptarse al invierno en el mes de julio.