Comentario 3×3
Por Benjamín Fernández Bogado
No hay mucho margen en la política, o se hace un trabajo fuerte en términos de mala gestión de los recursos públicos que es un grave problema que hay que corregir o las cosas pueden complicarse en términos sociales.
Las manifestaciones en las calles han comenzado a surgir de manera reiterada sobre el malgasto y la corrupción del aparato del Estado. La fiscalía ha procurado darle una mano al Poder Ejecutivo y al Legislativo persiguiendo a las personas que realizan estas marchas.
La famosa criminalización de la protesta no va a alcanzar el nivel de bronca, de hartazgo, de cansancio que hay en la población paraguaya, de la muy mala gestión en términos políticos de nuestros mandatarios, de aquellos a quienes nosotros ordenamos que las cosas se hagan en términos de bienestar colectivo.
Si la política no logra entender esto, algunos sugieren un gran pacto, pero si no se dan cuenta de la trascendencia de tomar esta acción y que muchas de las cuestiones que deberían ser tomadas como acciones les perjudiquen directamente a ellos y es el tiempo de que se sacrifiquen por el bienestar de todos, nada va a cambiar.
De buenos conceptos, de buenos preceptos, de tratar de reproducir viejos modelos como el Pacto de Moncloa en España, como en cierta manera lo insinuó el Ministro del Interior Euclides Acevedo, no alcanza, aquí hay que mirar y observar cuánto sacrificio está dispuesto a tomar este Estado dilapidador de nuestros recursos, para el bienestar de todos.