Connect with us

Suscribirse

Win

Una oportunidad en medio de la crisis

Para Gianni Infantino, presidente de la FIFA, la crisis del coronavirus es una inmejorable ocasión para anticipar la reforma del fútbol cuando acabe la pesadilla. El dirigente suizo deslizó un escenario con menos encuentros, pero de mayor calidad.

El suizo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aseguró que el fútbol se reanudará solo cuando la emergencia por el coronavirus termine y consideró que esta crisis global puede suponer una oportunidad para “reformar” este deporte “dando un paso atrás”, para que haya menos partidos, pero de nivel superior.

“Hace falta estudiar el impacto global de esta crisis. Ahora es difícil, no sabemos cuándo volveremos a la normalidad. Pero fijémonos en las oportunidades. Quizás podamos reformar el fútbol mundial dando un paso atrás. Con formatos distintos. Menos torneos, pero más interesantes”, aseguró Infantino, en una entrevista publicada este lunes por el diario italiano ‘La Gazzetta dello Sport’.

“Menos partidos para proteger la salud de los jugadores, pero más igualados. No es ciencia ficción. Hay que calcular los daños, veremos cómo cubrirlos”, agregó.

El presidente de la FIFA, que cumple este lunes 50 años, destacó la importancia de privilegiar la salud en estos momentos de emergencia global por la difusión del coronaviru

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez, Felipe Dominguez, Fabrizio Meza.

Se define el fútbol europeo

Win

“El deporte puede esperar”

Win

“No estamos encerrados, estamos cuidándonos”

Win

Wimbledon es cancelado por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial

Win

Cannavaro llama a despertar el espíritu de lucha

Win

UEFA: Cancelar la Champions es una posibilidad

Win

“Me tocó venir porque las cosas se ponían feas”

Win

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente