Connect with us

Suscribirse

Win

El fútbol en España se suspende de manera indefinida

La Real Federación Española de Fútbol ha comunicado este lunes que tanto LaLiga como sus competiciones quedan suspendidas mientras las autoridades sanitarias no den garantías ante la pandemia del coronavirus.

A través de un comunicado, la Comisión de Seguimiento de la RFEF y LaLiga ha comunicado que sus competiciones quedan suspendidas de manera indefinida mientras las autoridades sanitarias no garanticen las condiciones para su regreso con seguridad ante la pandemia del coronavirus.

Según señala el diario español Marca, los dos organismos se habían dado un plazo hasta aproximadamente finales de marzo para ver el desarrollo de la situación. LaLiga aplazó únicamente dos jornadas y mantuvo el resto programado, pero el desarrollo de los acontecimientos ha hecho evidente la necesidad de parar todo sin fecha de vuelta.

“La Comisión de Seguimiento prevista en el vigente Convenio de Coordinación RFEF-LaLiga acuerda la suspensión de las competiciones profesionales de fútbol hasta que las autoridades competentes del Gobierno de España y de la Administración General del Estado consideren que se pueden reanudar y ello no suponga ningún riesgo para la salud”, comienza el escrito.

Agrega que tanto la RFEF como LaLiga quieren mostrar su mayor agradecimiento público a cuantos están dedicando sus mayores esfuerzos para prestar los servicios esenciales a los españoles. “También deseamos mostrar nuestro más sincero recuerdo para todos los fallecidos y un entrañable abrazo del mundo del fútbol para todas las familias que están perdiendo a seres queridos”, añade.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez, Felipe Dominguez, Fabrizio Meza.

LaLiga se definirá en el césped

Win

Los contagios y los muertos bajan en Italia por segundo día consecutivo

Historias

Ferrari confía y advierte precaución

Win

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente