El suizo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aseguró que el fútbol se reanudará solo cuando la emergencia por el coronavirus termine y consideró que esta crisis global puede suponer una oportunidad para «reformar» este deporte «dando un paso atrás», para que haya menos partidos, pero de nivel superior.
«Hace falta estudiar el impacto global de esta crisis. Ahora es difícil, no sabemos cuándo volveremos a la normalidad. Pero fijémonos en las oportunidades. Quizás podamos reformar el fútbol mundial dando un paso atrás. Con formatos distintos. Menos torneos, pero más interesantes», aseguró Infantino, en una entrevista publicada este lunes por el diario italiano ‘La Gazzetta dello Sport’.
«Menos partidos para proteger la salud de los jugadores, pero más igualados. No es ciencia ficción. Hay que calcular los daños, veremos cómo cubrirlos», agregó.
El presidente de la FIFA, que cumple este lunes 50 años, destacó la importancia de privilegiar la salud en estos momentos de emergencia global por la difusión del coronaviru