domingo, febrero 25, 2024
28.7 C
Asunción
InicioTorneos fútbolCopa LibertadoresUna lucha por el cupo a la siguiente fase

Una lucha por el cupo a la siguiente fase

Categoría

Fecha

Cerro Porteño, líder del Grupo G de la Copa Libertadores con siete puntos, y Colón, su escolta con cuatro, se enfrentarán este miércoles en Argentina en un partido que definirá, no solo el futuro de estos dos equipos, sino también la suerte de Peñarol, tercero con tres puntos, y Olimpia, cuarto con dos.

Los dirigidos por Francisco Arce buscarán en la céntrica provincia de Santa Fe una victoria que los dejaría con un lugar prácticamente asegurado en la próxima instancia. Sin embargo, los argentinos también saben que, de ganar, alcanzarían en la cima a Cerro Porteño y dejarían la zona abierta para cualquiera de los cuatro equipos.

El pasado viernes, Colón tuvo posibilidades de clasificarse a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol y por eso jugaba ambas competencias con igual intensidad, pero la caída por 2-0 ante Arsenal en la penúltima jornada los dejó sextos con 16 puntos, a cuatro del cuarto, Aldosivi, con solo tres unidades en juego. En el torneo doméstico, Colón ganó tres partidos, empató siete y perdió otros tres con 17 goles a favor y 17 en contra. En la Libertadores su camino también fue parejo: una victoria (ante Peñarol), un empate (ante Olimpia) y una derrota (ante Cerro Porteño).

Los azulgranas, en cambio, siguen en carrera por el torneo local. Cerro Porteño es segundo del Apertura con 31 puntos al cabo de 13 partidos, con diez victorias, un empate y solo dos derrotas. El líder, Libertad, tiene solo una unidad más. En la décimo tercera jornada, los de Asunción le ganaron por 1-0 a Nacional. Cerro Porteño tendrá ante Colón tres bajas claves: Rafael Carrascal, por suspensión, Alan Benítez y Sergio Díaz, por lesión. Dependiendo de los resultados de esta cuarta, la quinta jornada podría sellar la clasificación para octavos de algún equipo. Cerro Porteño visitará a Peñarol el 17 de mayo y Colón recibirá a Olimpia al día siguiente.

Olimpia por su parte recibirá a Peñarol de Uruguay en un partido determinante para su futuro en la Copa Libertadores. El Franjeado cayó 1-2 en abril en su visita a Peñarol y empató sin goles el pasado jueves ante Colón. Con ese mismo marcador, debutó en esta fase ante su eterno rival, Cerro Porteño.

El vicepresidente del Olimpia, Pedro Ballota, declaró a radio Ñandutí que el compromiso «es de vida o muerte», y aseguró que aspiran a ganar. «Todos nos damos cuenta que tenemos un plantel muy corto. Hubo momentos donde en 45 días había 12 partidos y evidentemente tenía que impactar eso en algún momento”.
«Creo que a Julio Cáceres hay que apoyarlo como sea. Ya demostró lo suyo y probablemente no tenga la experiencia, pero me parece que hizo una campaña increíble. Olimpia tiene siempre el apoyo de su gente. Creo que van a ir masivamente. Va a ser un partido difícil e interesante» Pedro Ballota vicepresidente de Olimpia.

Sin embargo, el club de Asunción enfrenta varias dudas en sus filas por lesión. Un informe que el cuerpo médico del Olimpia reveló este fin de semana da cuenta de la situación del defensa Antolín Alcaraz y los mediocampistas Derlis González, Edgardo Orzusa y Gustavo Peralta. Según los médicos, Alcaraz, González y Orzusa, que presentan cuadros de esguince, no estaban hasta el pasado sábado a disposición del cuerpo técnico. El regreso de Peralta, quien sufre una lesión muscular grado dos en el muslo izquierdo, depende de su evolución, agregó un comunicado difundido por el club en sus redes sociales.

Olimpia derrotó el domingo 1-0 a Guaireña en un partido que lo llevó al tercer lugar de la clasificación del Apertura. Por su parte, Peñarol llega a Asunción después de vencer 1-0 a Montevideo City Torque en el torneo charrúa y de caer por el mismo marcador ante Cerro Porteño, en un choque por la tercera fecha de la Libertadores. Medios uruguayos anticipan que el técnico Mauricio Larriera podría incluir al lateral Juan Manuel Ramos, que estuvo ausente por una infección renal, e inclinarse por el defensa Agustín da Silveira en lugar de Matías Aguirregaray, también pronostican que el ariete Máximo Alonso sea parte de la plantilla titular.

El partido se disputará a partir en el estadio Defensores del Chaco, con el brasileño Anderson Daronco como árbitro principal.