Comentario 3×3
Efraín Alegre en prisión significa no otra cosa que confirmar el extraordinario apego que tiene la justicia a los mandatos de ciertos grupos políticos y esto hunde en el descrédito a la democracia, ponen entre dicho al estado de derecho y hace pensar a cada uno en la fragilidad o propia libertad. Lo que estamos enviando como mensaje es que sin pueden con él podrán con cualquiera de nosotros.
Alegre está procesado por clonación de facturas en tiempos de campaña, que se realizó en el PC de campaña de Alto Paraná. El firmó el informe correspondiente ante el Tribunal Electoral pero no se encargó de la tarea de utilizar dicho recurso. En todo caso los responsables tendrían que ser los administradores de campaña en esa parte del país.
Pero como existe una codependencia de la Fiscalía y del Poder Judicial de los intereses de Cartes , y contra Cartes se encuentra Alegre, entonces han terminado por golpearlo así como golpearon también en su momento a la activista social Ester Roa cuando se manifestó en contra de la corrupción de la compra de insumos médicos durante el tiempo de pandemia.
Se está utilizando la justicia como garrote y eso no tiene nada que ver con el estado de derecho ni con la democracia, eso lo único que conlleva es dilucidar conflicto por la vía violenta y no por la vía pacífica.
La justicia que es a dar a cada lo suyo tendría que animarse a ser libre, independiente y autónoma. Mientras siga siendo presa de los intereses de los políticos,mientras casos muchos más graves que lo que tiene que ver con la clonación de facturas continúen sin haber avanzado un solo centímetro desde el momento en que acontecieron los hechos, es absolutamente lógico pensar que la justicia sigue tan prostituida como siempre.