EL CANDIDATO
miércoles, abril 14, 2021
25.8 C
Asunción
Inicio Turismo Una isla británica de ensueño

Una isla británica de ensueño

Categoría

Fecha

Gracias a la belleza de sus playas, la isla de Anguila es uno de los destinos más buscados por los turistas en el Caribe. Según las descripciones de quienes han tenido la oportunidad de visitarla, está formada por una sucesión de bahías salpicadas de hermosas playas de fina arena blanca bañadas por un mar de colores indescriptibles. 

Se trata de una isla británica situada al este de Puerto Rico y las Islas Vírgenes y directamente al norte de San Martín. Su capital es El Valle y su población es de aproximadamente 18.090 habitantes. 

Las opciones de playa son interminables: Rendezvous Bay, la bahía de Ensenada y Bahía de Mead donde hay señales con largos filamentos curvos de arena. La agencia de viajes Boarding Pass tiene bien claro los atractivos de este destino, por eso está incluido en su nueva experiencia de viajes Aluga-se.

“Aluga-se es una propuesta exclusiva, única e innovadora de Boarding Pass, una nueva forma de viajar de manera segura con tus familiares y amigos, hospedándote en casas o residencias vacacionales, contando con todos los servicios de un hotel 5 estrellas”, comentó Matías Escalona, director de la agencia.

Agregó que la nueva propuesta da la oportunidad de conectar con la naturaleza sintiéndose como en casa, ofrece privacidad, tranquilidad y surge al ver un fenómeno interesante que se está dando en el mundo entero, pues grupos familiares se iban de vacaciones a casas en la playa y creaban sus propias burbujas, evitando así contagiarse del virus.

“Son casas 100% seguras, con personal que cocina y aseo. Es recomendable alquilarlas por una semana para vivir toda la experiencia”, señaló Escalona al tiempo de agregar que las personas buscan un destino con playas para pasar sus vacaciones, y desde la agencia se enfocaron en eso. 

“El personal que se encarga de hacer las compras rinde cuentas a los huéspedes cada dos o tres días y al final de la estadía se paga la cuenta del súper. Los turistas hacen una lista de las cosas que les gustan y se prepara un menú de opciones. Si alguien es celíaco, por ejemplo, las comidas se hacen de acuerdo a la dieta”, afirmó.

En cuanto a la isla de Aluga hay todo un protocolo de sanidad para ir a vacacionar al destino, pero pueden ir cambiando, por eso las personas interesadas deben ir verificando los detalles con los agentes de viaje.

EL DESTINO

Shoal Bay East es sin duda la playa más popular de la isla, mientras que Scrub Island, la Tuna y la isla de los perros son excelentes destinos de buceo.

Saltar desde las rocas de Little Bay como han hecho muchas celebridades y subir el video a las redes sociales es lo mejor de Anguila, y otro atractivo imperdible es tomar el tour histórico y visitar los estanques de sal, el memorial de James Ronald Webster y el museo Heritage

Anguila también ofrece una variedad de experiencias culinarias. Hay más de 70 restaurantes en la isla, sirviendo una mezcla de cocinas internacionales con sabores caribeños. El pargo fresco es popular, mientras que el pescado de sal rallado con pimientos y cebollas es un plato de desayuno muy requerido. 

Un viaje a Anguila no está completo sin una visita a Bankie Banx’s Dune Preserve. Es un bar de madera de estilo relajado que se destaca entre las arenas blancas de Rendezvous Bay. En el lugar se sirven platos increíbles que se comen mientras se escuchan excepcionales melodías reggae. 

El extremo occidental de Anguila es glamoroso. Es el hogar de algunos de los resorts de cinco estrellas más famosos del Caribe, de lujosas villas y de restaurantes de alta gama, y para terminar una hermosa estadía se puede hacer kayak y snorkel, pues hay muchos lugares para alquilar y hay bahías tranquilas donde practicarlos con seguridad.

Los interesados en comunicarse con la agencia de viajes y recibir asesoramiento pueden hacerlo a través de sus redes sociales o su página web https://www.boardingpass.com.py/.

Dirección: Malutín 345 entre Del Maestro y Andrade Asunción. Teléfono: (021) 608 508.