sábado, marzo 25, 2023
32.7 C
Asunción
InicioSin categoríaUna gran burocracia afecta a la INC

Una gran burocracia afecta a la INC

Categoría

Fecha

Javier Rodríguez, expresidente de la Industria Nacional del Cemento (INC) manifestó que la institución estatal sufre de una excesiva burocracia para avanzar.

Uno de los ejemplos citados fue que para la compra de repuestos se pasa por un periodo de 4 a 5 meses entre el pedido y la ejecución.

“Habría que buscar el mecanismo para lograr mayor agilidad en la operativa táctica y toma de decisiones y a la vez sea más controlada. Eso se deberá hacer en mayor mancomunión con el Estado. Eso se deberá hacer entre los 3 Poderes del Estado. Para poder dotar a la INC de mayor versatilidad y competitividad”, señaló el extitular de la cementera.

En otro momento, Rodríguez expresó que la INC puede ser muy competitiva con una gran inversión. Pero tiene a cuestas la parte externa (cuestión burocrática-política) que la atasca.

LA RENUNCIA

A pesar de la cuestión burocrática, Rodríguez aclaró que su renuncia se produjo por cuestiones personales que debía atender.

El empresario no quiso entrar en detalles sobre el motivo pero mencionó que se trataba de una nueva etapa nueva en mi vida que no tiene nada que ver con la industria. Tampoco tengo ningún problema con el presidente Abdo Benítez.

Sobre los rumores de que por una diferencia con el presidente de la República o por decisiones gubernamentales renunció al cargo dijo que fueron mentiras. “La INC nunca ha pagado nada que no estuvo en los pliegos. Además mi relación con el presidente de la República siempre fue muy buena. Él siempre apoyó las decisiones que tomé”, destacó.

“El nivel de corrupción del país que aqueja al país es enorme. Por lo que cuándo uno quiere hacer bien las cosas se enfrenta a amedrentadores. Hacer bien el trabajo en la INC o en cualquier otro lugar es un gran desafío”. JAVIER RODRÍGUEZ EXPRESIDENTE INC

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.
Artículo anteriorCuando estudiar duele
Artículo siguienteAmenaza a la salud