martes, mayo 7, 2024
26.4 C
Asunción

Una dosis de desconfianza hacia la Fiscalía

Comentario 3×3

Por Benjamín Fernández Bogado

El Ministerio Público, la institución surgida después de la Constitución de 1992 ha dejado mucho que desear a lo largo de todo este tiempo. No tiene la voluntad, la capacidad de hacer una investigación rigurosa y en serio, y muchos de los hechos criminales no pasan de ser mediáticos que no tienen prosecución.

No hemos visto fiscales o fiscalas que hayan hecho una tarea impecable para presentar los argumentos en torno a una persona que haya sido detenido por un crimen, casi siempre llegan tarde o no presentan los argumentos como debieran o no hacen la tarea por falta de voluntad o ausencia de recursos.

En muchos de los casos también ha habido una clara relación entre la fiscalía y la política, y no creo que haya un gobierno como el actual que mejor defina ese maridaje entre políticos y fiscales, ya que 8 ex fiscales son miembros del Ejecutivo y de direcciones importantes en este país.

Es el tiempo de premiar a la fiscalía cuando realiza su labor en favor de los ciudadanos y no sosteniendo a ciertos sectores políticos con los cuales se encuentra en una relación incestuosa que no solo afecta a la justicia, sino que proyecta una gran dosis de desconfianza hacia la fiscalía en su conjunto.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Más del autor