Comentario 3×3
Por Benjamín Fernández Bogado
Semanas de calor tendremos durante todo este tiempo. No hay presagio de lluvias en el horizonte meteorológico y comienza a arder cada vez más sectores que nos demuestran la falta de conciencia, primero de educación, de coordinación, de fuerzas administrativas para enfrentar con éxito este tipo de cosas, siempre terminamos viendo los problemas, pero no resolviéndolo.
Una característica muy nuestra es reconocer lo que no funciona bien cuando todo está mal, pero nunca resolver las cosas cuando estamos bien. Lo importante sería que aprovechemos estos instantes para pensar políticas públicas de largo aliento que nos permiten enfrentar con mayor éxito esto que parece será la constante no sólo en nuestro país, sino en gran parte del mundo, por este terrible cambio en las condiciones climáticas que muchos líderes del mundo no quieren reconocer que existen.
Si nosotros no tenemos la capacidad de autocrítica y no aportamos a la solución de varios de estos problemas que no son solamente locales, es poco probable que tengamos la capacidad de seguir enfrentando con éxito circunstancias de este tipo. Cada vez más costosas, cada vez más gravosas y cada vez más desalentadoras.