spot_imgspot_img
domingo, octubre 17, 2021
18.7 C
Asunción
InicioTurismoUna aventura en el desierto americano

Una aventura en el desierto americano

Categoría

Fecha

Es indiscutible la gran afluencia de paraguayos al Norte del Continente para pasar sus próximas vacaciones y para inmunizarse contra el coronavirus, ya que varias ciudades de Estados Unidos ofrecen las dosis gratis sin necesidad de ser residente del país.

Si bien el destino que más llama la atención es Miami por su cálido clima y playas atrapantes, según Carmen Candia, gerente comercial de la agencia de viajes NosVamoos.com, también existen otras ciudades con grandes atractivos que vale la pena ser visitados.

Seguro han escuchado hablar del ave Phoenix, que según la mitología, era un ave prodigiosa que se consumía en el fuego cada cierto tiempo para luego resurgir de sus cenizas. Como el pájaro que lleva su nombre, la ciudad de Phoenix, surgió de los antiguos poblados indígenas para convertirse en la ciudad más grande de Arizona.

Es un lugar reconocido por ser tierra de pintorescos paisajes llenos de cactus y el «Valle del Sol», hogar de verdes campos de golf y resorts. Tiene un aire sofisticado, pero la cultura vaquera aún prevalece y coexiste con la escena gastronómica y la vida nocturna en terrazas en CityScape, en el centro de la ciudad.

“Es un destino diferente al que comúnmente va el paraguayo, por eso nos dirigimos a promocionarlo. Además, los precios son accesibles con vuelos vía Copa y escala en Panamá”, dijo la gerente comercial.

Asimismo, explicó que un paquete en base doble durante 5 noches, pasaje aéreo en clase económica, asistencia al viajero, IVA y tasas de embarque, tiene un costo de US$ 1.525 aproximadamente. 

Candia aconsejó que si vas a conocer destinos de Estados Unidos como este, con hospedarte en un hotel 3 estrellas es suficiente, ya que tiene tantos atractivos que casi no te quedarás en el hotel, pero las personas que van por segunda o tercera vez, sí recurren a hoteles superiores.

Por otro lado, animó a todos los que tengan visa de Estados Unidos a viajar, puesto que ir a vacunarse allá es súper seguro y con una buena asistencia al viajero no tendrán inconvenientes.

“Existen muchos destinos seguros y preparados para recibirles y evitar el contagio masivo. Quienes ya lograron vacunarse tienen una especie de luz verde para volver a sentir esa magia de viajar que todos estamos necesitando y escaparse así de este año tan tenso, y si tienen visa para Estados Unidos aprovechen, es más barato viajar a Norteamérica que los gastos si te contagias acá. Anímense, es súper seguro”, concluyó Candia.

EL DESTINO

Con el legendario Grand Canyon (Gran Cañón) a solo cuatro horas, Phoenix suele ser considerado el punto de partida para comenzar aventuras vacacionales. 

La montaña Camelback, en Scottsdale, es el lugar favorito de corredores, senderistas y ciclistas, una vez estando ahí serás testigo de espectaculares paisajes del fondo del valle y de las montañas cercanas que se encuentran en el Mogollon Rim (escarpe Mogollón). 

Por otro lado, el South Mountain Park (Parque South Mountain), es el parque municipal más grande de Estados Unidos, mientras que el Desert Botanical Garden (Jardín Botánico del Desierto) del Papago Park (Parque Papago) es otra opción que no te podés perder.

Estando en Phoenix, puedes visitar galerías de arte de indígenas estadounidenses, así como observar la arquitectura de estilo Reina Ana y victoriano del Heritage Square, en el centro de la ciudad. No deberías perderte tampoco el Heard Museum (Museo Heard), para ver su inmensa colección de artefactos de nativos estadounidenses, ni la oportunidad de escuchar a historiadores explicar cómo los nativos prosperaron en el ambiente desértico. 

Como si fuera poco para quedar deslumbrado, a lo largo y ancho del valle desértico puedes encontrar cientos de complejos turísticos, campos de golf y spas de clase mundial que atraen a miles de visitantes a este oasis en el norte del Sonoran Desert (desierto de Sonora).  

Los interesados en más información pueden contactar al (021) 729 2020