sábado, marzo 2, 2024
28.3 C
Asunción
InicioTorneos fútbolFutbol ParaguayoUn sustento a través de los socios

Un sustento a través de los socios

Categoría

Fecha

Por la 19ª fecha del torneo Apertura 2022, Olimpia derrotó con claridad por 6-1 a Resistencia en el Manuel Ferreira, resultado que dejó satisfecho al presidente de la entidad Miguel Cardona.

Un doblete de Derlis González, un gol de Guillermo Paiva, otro de Hugo Quintana, un tanto en contra de Óscar Brizuela y uno de Iván Torres marcaron para que el Decano sume de a tres en su reducto, mientras que para el conjunto del barrio Ricardo Brugada, Diego Martínez aportó su cuota goleadora. Esta victoria le permite al Franjeado llegar a 36 puntos, manteniéndose en la tercera posición de la tabla.

Este resultado fue satisfactorio para Miguel Cardona, que destaca la actuación futbolística de su plantel por sobre el resultado. “El partido contra Resistencia me dio una gran alegría, se va reconstruyendo una línea deportiva, fue un día de festejo, hable con cada uno de los futbolistas como correspondía en el vestuario, confío mucho en el Olimpia, estamos por el camino correcto, se que hay un riesgo muy grande, pero que no tengan duda que tienen un presidente que se va matar por este club, vamos a luchar hasta nuestra última gota de sangre. Se tiene que trabajar en equipo, uno no tiene la verdad absoluta”.

“Ahora es cuando más necesitamos de los Olimpistas, debemos llegar a los 30.000 socios, ya que eso nos dará una estabilidad económica, pongamos el granito de arena al club, apostemos a eso, cambiemos la cultura. Cuando tienes esa cantidad de socios, logras otra fuerza comercial, los equipos argentinos hacen una diferencia importante con sus adherentes. Si nos vamos a Uruguay, donde relativamente somos iguales, nos damos cuenta que viven de sus socios, por eso necesitamos de todos los buenos olimpistas”, aseveró el mandatario franjeado.

En cuanto a la construcción de los nuevos palcos remarcó que, “será un evento especial, hay una lista de más de 100 socios que lo quieren adquirir. Pero este tema de los palcos van por caminos separados con la captación de socios. Aún no salimos oficialmente con los palcos y ya hay olimpistas que lo quieren tener. Los palcos tienen un tratamiento diferenciado. Queremos dar la mayor facilidad posible para los socios, que no sea muy duro ir asociándose. Cuando empezamos el año estábamos en 4.500 socios al día, luego alcanzamos los 10.000, actualmente estamos por los 7.000 socios. Olimpia dará sorpresa, quería poner como objetivo 100 mil socios, pero me dijeron que solo hagamos 30.000, me convencieron”.

“Necesitamos un club autosustentable, porque tenemos los temas con la FIFA que también vamos a trabajar, algunos socios se acercan y nos comentan que quieren ayudar. Esta semana tendré reuniones críticas, estoy ilusionado, con mucha fe y esperanza. Toda la estructura del club Olimpia sale US$ 1.100.000, tratamos de cubrir con entradas, con sponsor, usamos la creatividad. La mitad del premio de la Copa Sudamericana ya la cobramos”, puntualizó Cardona.

Añadió el mandatario que no siempre puede atender a todos los representantes que se le presentan. “El presidente está desde temprano trabajando por varios temas, a veces podemos atender, en otros casos no. Soy humano, mis horas tienen un límite, estoy sin parar, tienen que entender que cuando no se puede, no se puede. Siempre busco el mejor camino para el club, yo no busco el tema personal”, agregó Cardona, que explicó que el delegado de la institución, Julio Giménez, es el encargado de manejar el tema de las demandas, como el caso de Mateo Gamarra.

“En el caso de Saul Salcedo, el precio que nos pasaron no nos convenció, estaba muy lejos de lo que pretendíamos, por eso lo descartamos, debo atender el futuro de mis jugadores. Tengo que reunirme con Oscar Vicente Scavonne, quedamos en reunirnos esta semana en su casa. Lo que coincidimos nosotros es que le amamos al Olimpia. Vengo hablando hace bastante tiempo con él, vemos estrategias, yo no quiero que venga y solo ponga plata, es un gran olimpista que siempre está, y quiere lo mejor para el club. La idea es usar su sabiduría, su red de contactos. Estamos en contacto permanente, a veces va a la Villa a ver la práctica de los jugadores. El mismo ODD (Osvaldo Domínguez) siempre está en contacto con nosotros” sentenció el presidente del Decano.

En la próxima fecha del campeonato, los dirigidos por Julio César Cáceres visitarán a Nacional, el miércoles 22 de junio desde las 19:15 horas en el Arsenio Erico.