San Valentin existe en honor a uno o dos de los primeros mártires cristianos y a través de tradiciones populares posteriores, se ha convertido en una importante celebración cultural, religiosa y comercial del romance y el amor en muchas regiones del mundo.
Incluso en nuestro país mediterraneo, el 14 de febrero ya tiene una importante trascendencia comercial cómo la importante lista de consumo del año que van perdiendo su sentido y prácticas tradicionales por solo consumir lo ofrecido y hacer de eso el hábito frecuente en la sociedad. La misma que debe darse cuenta del valor del amor visto y practicado a través sólo del tener y comunicado por memes, emojis o mensajes de texto, audio o fotografías. que pueden ser vistas o no, nunca sabemos si terminan siendo eliminadas porque ocupan espacio en el teléfono.
Una herramienta muy usada en esta fecha para comunicar nuestros sentimientos a quien nos guste o despierte en nosotros y merezca una muestra de amor no solo este día sino toda la vida porque este sentimiento. Además de ser una razón para comercializar lo que sea es importante tenerlo en cuenta no solo entre personas sino a lo que hagamos e instituciones cómo la familia, nuestro empleo, país y lo que realmente nos dé paz y satisfacción en la vida que puede ser nuestra pareja o lo que consideremos merezca el reconocimiento de algún presente o trato especial el día de mañana.
Tiempo de valorar el amor
En el dia de los enamorados o San Valentin” será común ver a parejas mostrándose afectuosas, sonriendo, bromeando y hablando, esperemos, cara a cara con la poca o nula intervención de la pantalla, una herramienta que acercará a las parejas para que se vean y escuchen, honrando lo que representa el ángel con el arco, flecha y corazón, símbolo que se volvió un icono del amor desde hace tiempo. Es el tiempo del amor genuino y no solo el lado comercial explotado por los negocios.
Hoy es el escenario del amor con todas sus galas en los centros comerciales, restaurantes o espacios públicos que atraigan a personas que buscan tener lugares de paz y ambientados con alegorías al amor . El mismo puede ser representado con un ramo de rosas, caja de bombones o lo que sea de utilidad al agasajado agasajada que más allá de buscar tener cosas debe trabajar más lo que fortalezca su relación cómo el respeto.
La sinceridad y muestras frecuentes de cariño sin tener que esperar que una fecha le llame la atención para tener una consideración con nuestra pareja debe ser una constante que merezca ser reconocida como tal.