domingo, abril 21, 2024
33.7 C
Asunción
InicioSin categoríaUn regalo diferente para fin de año

Un regalo diferente para fin de año

Categoría

Fecha

Regalar es siempre una muestra de aprecio y amor, más en estas fiestas que son momentos especiales para disfrutar en la mesa de la compañía de los seres queridos o para reencontrarse con aquellos que la distancia alejó. 

La deforestación y consumismo están agotando los recursos de la tierra más rápido de lo que se proyecta, por eso es necesario tomar medidas más sostenibles en el día a día. Se estima que por cada árbol se producen 717 papeles de regalo, se puede aportar un granito de arena envolviendo los regalos con los elementos que se encuentran en casa. 

Por ello, el WWF viene impulsando desde el 2016 la envoltura de los presentes de fin de años en periódico, de modo a darle un toque personal al obsequio y así también colaborar con la naturaleza. 

Es una tendencia que también podría implementarse en el país, teniendo en cuenta los acontecimientos que padeció el suelo guaraní con inundaciones, quemazones y ahora sequías, sería un gesto para concienciar el uso responsable de los recursos naturales. 

Otra opción ecológica que está creciendo poco a poco son las tiendas físicas u online con opciones más amigables para el medioambiente, como agendas de papel reutilizado y lápices plantables hechos con papel diario o que incluyen semillas para enterrar en el patio de casa como rúcula, perejil o cilantro. Una de las emprendedoras que vende estos productos es Yamile Ortiz junto a María Arias. 

“Actualmente el planeta avanza de manera rápida y eso conlleva a un constante decrecimiento por las explotaciones comerciales que las empresas generan día a día, nuestra idea con Tienda Villorti es aportar nuestro granito de arena con la sociedad y el medio ambiente desde un pequeño país como lo es Paraguay”, opinó Yamile. 

Otros objetos reutilizables que con un poco de creatividad pueden convertirse en envoltorios personalizados son los frascos de vidrios, retazos de tela o pedazos de cartón que se encuentran en el hogar. 

El hecho de echarle esfuerzo a un presente da una mayor impresión de compromiso y muchas personas los admiran. Sería bueno poner de vuelta de moda esos pequeños detalles personales que expresan más fuerte un te quiero.

 

“Nuestra idea con Tienda Villorti es aportar nuestro granito de arena con la sociedad y el medio ambiente desde un pequeño país como lo es Paraguay”.

 

 YAMILE ORTIZ. 

COPROPIETARIA DE LA TIENDA

 

 717 papeles de regalo salen de un árbol.

 

 En Youtube existen videos tutoriales de cómo envolver un presente con papel diario de manera estética.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.