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Un poco de Louis Vuitton en Nike

Virgil Abloh, director creativo de la línea masculina de Louis Vuitton, sigue sumando alianzas dentro del mundo de la moda. Esta vez, nuevamente se alía con Nike para lanzar una nueva colección cápsula para la línea Air Jordan de Nike.

Conocido por sus múltiples facetas dentro del mundo de la moda y sus creaciones que siempre fascinan, Virgil Abloh, director creativo de la línea masculina de Louis Vuitton y de su propia firma de moda, Off-White, continúa cosechando colaboraciones con multinacionales, en especial con la deportiva, Nike.

En esta ocasión, acaba de firmar una nueva colección cápsula para su línea Air Jordan, la etiqueta creada por Nike para el mítico jugador de la NBA, Michael Jordan. Para ello, Virgil se inspiró en el conjunto que la propia Air Jordan presentó durante el partido de la NBA All-Star Weekend de este 2020, convirtiéndose en una especie de continuación de esa misma colección.

Las prendas fueron hechas bajo una abierta estética “retro”, donde predominan los colores blanco y crudo como base de una colección sobre la que destacan los brillantes detalles grabados en rojo, donde sobresalen los habituales signos y emblemas de ambas firmas de moda, con la mítica figura del “Jumpman” de Air Jordan, el logo inspirado en la silueta del propio Michael Jordan, mostrándose junto a las ya igualmente icónicas flechas de Off-White y las letras que dan forma al nombre de la firma de Abloh.

Las piezas que se encuentran disponibles en la colección son la Air Jordan V Retro SP, unos pantalones deportivos “Virgil pant”, una camiseta de manga corta con ilustraciones de Michael Jordan junto a un Abloh de niño, y una sudadera con capucha, que llegarán al mercado a mediados de diciembre, a excepción de las nuevos calzados Air Jordan V x Off-White.

EXITOSAS COLABORACIONES

Cabe mencionar que estas colaboraciones se remontan a octubre del 2016, cuando Abloh visitó por primera vez la sede mundial de la multinacional para emprender los trabajos de una primera colaboración, a la que seguirán desde entonces el continuo lanzamiento de modelos exclusivos deportivos que llevarían la firma del director creativo de Louis Vuitton.

“Cuando realicé mi primera visita a Beaverton, inmediatamente quise hacer algo. No había esperado todos esos años solamente para mantener reuniones en Nike”, señaló Virgil.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

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