spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
martes, junio 22, 2021
17.7 C
Asunción
InicioShowNuevo artista lanzó su disco debut

Nuevo artista lanzó su disco debut

Categoría

Fecha

Nuevos talentos se van abriendo camino en el mundo musical, uno de ellos es Psycho Key, un artista nacional que presentó su material debut, un EP titulado «Think About You», que contiene tres canciones que ya están disponibles en las plataformas digitales.

Kevin Tanaka es el paraguayo detrás de Psycho Key, cuya formación musical empezó cuando tenía tan solo 8 años, edad en la que ya entonaba algunas canciones que su padre le enseñó a ejecutar la guitarra.

Sin embargo, se considera autodidacta, a pesar de que muy esporádicamente estudió con profesores particulares. Desde los 15 años fue parte de varias bandas, hasta que este año decidió tomar las riendas por cuenta propia y así se inicia este proyecto.

El artista relató que Psycho Key nació como consecuencia de la fusión de inspiración y experiencias pasadas y presentes, que se ven reflejadas a través de distintas melodías y ritmos.

“En ellas se pueden expresar lo que a veces para mí es inefable, sentimiento que viví a través de diversos artistas incluso. Este proyecto me encontró trabajando solo en un inicio, para después dar participación a otras personas, como mi padre Carlos, también músico desde joven. Siempre tuvimos gustos muy parecidos en música, y sus aportes se adherían a mis canciones muy fácilmente. Fue él quien me enseñó a tocar la guitarra y el teclado y hoy participa del proceso creativo de mi música», manifestó.

«THINK ABOUT YOU»

En este primer material que presenta estuvo involucrado Diego Serafini, como productor artístico,responsable de la mezcla y masterizado. «Think about you» se grabó en agosto de este año en Supernova Studio. Está compuesto por tres canciones en inglés del estilo indie.

Kevin señaló que las canciones están en inglés por la influencia que recibe de artistas que escucha a menudo. No obstante, se encuentra trabajando en su siguiente EP, que contiene canciones en español.

“El arte es muy poderoso, puedo conectarme con el público a través de sonidos o letras, con los que a lo mejor se sienten identificados. Cuando busco acordes o ritmos que se adecuen a lo que llevo dentro, siento pasión por el trabajo que quiero compartir con la gente», concluyó.