A pesar de la trágica muerte de su esposa baleada por manos sicarias, el futbolista Tito Torres se mantiene en pie y conmocionó a todos tras presentarse a los entrenamientos del Club Olimpia acompañado de sus pequeños.
“Vita, quiero decirte que te amo mucho”, así se despedía Iván “Tito” Torres de su live de ayer, un espacio para contarle a sus seguidores su propia verdad sobre los hechos ocurridos el pasado domingo en San Bernardino.
El futbolista franjeado hizo derramar más de una lágrima tras filtrarse una imagen de él junto a sus hijos en las prácticas del club, manteniéndose fuerte ante la pérdida de su esposa Cristina “Vita” Aranda, baleada por las manos de un sicario.
Olimpia debuta hoy contra General Caballero de Juan León Mallorquín en la primera fecha del Torneo Apertura. El entrenador de la Franja Negra tiene prácticamente definido el once que iniciará el juego en el Bosque de Para Uno, sin embargo, la noticia de la semana fue la presencia de los Torres en el entrenamiento decano.
En las imágenes se le vio también al capitán franjeado Richard Ortiz, compartiendo un tiempo “familiar” con los pequeños Elías, Emanuel y Piero Torres, jugando como si fuera un chico más dentro del campo de entrenamiento.
SU PROPIA VERSIÓN
En el live de Tito Torres donde comenta lo que ocurrió el pasado domingo en el concierto de Ja´umina, mencionó que “llegó un momento donde ella y yo queríamos entrar al baño que quedaba a una cierta distancia del lugar en el que nos encontrábamos, caminamos juntos de la mano hasta la zona de los sanitarios donde nos separamos, ella por un lado y yo por el mío”.
“Entro al baño y en contados segundos escucho un alboroto, la gente gritando VITA-VITA, salgo rápidamente sin saber qué ocurría, las personas no me dejaban ver, empecé a buscarla desesperado hasta que la veo en el piso tirada y pude sentir un calvario”, describió el jugador.
En ese momento Torres quedó desorientado, y en la mente solo le venían las imágenes de sus hijos. “Fue realmente devastador ese instante, no sabía qué hacer hasta que vinieron las personas encargadas de la ambulancia. Estaba uno de los doctores del club quien la estaba socorriendo”.
“Llegamos hasta la ambulancia que era muy precaria, no tenía absolutamente nada, no tenían personales preparados para este tipo de situaciones, había solamente balón de oxígeno, no tenían equipos para intubarla, no había un hospital cerca, no contaban con nada que pueda ayudar en esa situación”, explicó el número once de Olimpia.
Torres comentó que pidió al chofer de la ambulancia ir lo más rápido posible al hospital más cercano. “Fuimos volando con un tráfico increíble, la gente no nos daba paso. Al llegar a la ciudad el chofer no sabía dónde quedaba el hospital, mientras yo clamaba, oraba y le hablaba a mi esposa, era una situación muy triste”.
“Tratando de calmarme dije al conductor -te pongo el GPS- fue así como llegamos, tardamos entre 40 a 45 minutos y la metieron a una sala. La doctora mintió al decir que llegó intubada, eso no fue así y no es verdad. Luego me contaron cómo sucedió, que no resistió” relató.
Por como sucedieron las cosas, el lateral del Decano era consciente de la gravedad de la situación. “Sabía que capaz Cristina no iba a vivir por la magnitud del impacto, era muy difícil, pero tenía la fe y la esperanza de que Dios pueda hacer algo y que no la lleve. Luego de 30 minutos me dieron la noticia de que ella falleció, en ese momento un pedazo de mi vida y mi alma se fueron de este mundo con ella”.
PARTIDO DE HOY
En cuanto a lo deportivo, el campeón de América, Julio Cesar Cáceres, prepara a su equipo con algunos ausentes. Richard Ortiz se está recuperando de una lesión en el cuádriceps, por tal motivo no será parte de la primera fecha del Apertura, ni del juego por Copa Libertadores. Adelio Zarate está con una sobrecarga muscular, Alejandro Silva tuvo un cuadro de faringitis, y el zurdo Iván Torres que no entrenó con normalidad en la semana.
Seguridad: El evento no contaba con la cantidad necesaria de efectivos policiales para resguardar la integridad de las personas que asistieron al concierto. Dentro del predio solo se contaba con guardias privados.
Narcotráfico:
El jugador de Olimpia sostuvo que este hecho desgraciado provino de origen narco, y que los estamentos de seguridad no realizan nada para mejorar la situación.
Advertencia: Iván Torres se dirigió al presidente Mario Abdo: “Es insostenible, solo usted y su gabinete no se dan cuenta. Haga lo que tenga que hacer ejerza el poder que tiene”.
Promesa: En su descargo el jugador zurdo mencionó que no dejará en vano su nombre, ideas y luchas.
El probable equipo de Olimpia es: Alfredo Aguilar, Sergio Otalvaro, Saúl Salcedo, Antolín Alcaraz, Mateo Gamarra, Feliciano Brizuela, Edgardo Orsuza, Hugo Quintana, Fernando Cardozo, Derlis González y Jorge Recalde