Connect with us

Suscribirse

Win

Un nuevo coliseo deportivo se erige en Encarnación

Las obras del futuro Estadio Villa Alegre están tomando forma lenta pero majestuosamente en el barrio Chaipé de la ciudad de Encarnación. Está finalizando la segunda etapa de las construcciones y se espera que en la brevedad posible pueda acoger en su campo de juego encuentros deportivos de renombre.

Con una inversión que ronda los US$ 7.000.000, respaldado por la Entidad Binacional Yacyretá, en la segunda etapa de trabajo, las graderías norte y sur fueron construidas, sumándose así a las obras de graderías este y oeste que culminaron en la primera etapa.

Así también, el césped de la cancha, vestuarios, sanitarios, sistema de regadío, oficinas, salas de control, cabinas para prensa, estacionamiento y otros, se suman a los trabajos ya finalizadas

El presidente de la liga encarnacena,  Jorge González, mencionó que el moderno estadio de fútbol tendrá capacidad para albergar a más de 30.000 simpatizantes y que hasta ahora la capacidad construida es para 16.000 espectadores.

LUMÍNICA

Según la alta autoridad, el sistema de iluminación será el más moderno del país, incluso superando a los estadios del Defensores del Chaco y el Club Cerro Porteño.

Actualmente ya cuenta con la lumínica del 50% con la instalación de 200 reflectores de última generación, montado con una torre de 52 metros de altura, que a la par son todos controlados por medio de una tablet, recomendaciones técnicas que hacen que tenga la capacidad de cumplir con las exigencias para recibir disputas internacionales.

 

USO PARA EVENTOS

Comentó que esta nueva obra, servirá no solo para acoger encuentros deportivos, también se va apostar a que se convierta en un multiplicador económico de la zona. 

“La idea es que se use en un circuito nacional e internacional de fútbol de eventos artísticos e incluso religiosos, queremos traer a algún grupo musical, esperamos ya tener de vuelta la frontera habilitada porque va a ser de gran interés para los argentinos, la intención es que se utilice para esos fines  y que ayude a ser un multiplicador económico”, sostuvo.

UBICACIÓN ESTRATÉGICA

Por su atrayente ubicación y por la modernidad que rodea al Estadio Villa Alegre, para González, esta nueva apuesta será mucho más importante que las tradicionales canchas del país, por la arquitectura edilicia así como ser un lugar atrayente para las personas por los sitios que lo rodean.

“Tiene un plus adicional,  por los lugares turísticos como las Ruinas Jesuíticas o San Cosme, las playas etc. No solo es un estadio montado en una ciudad, para empezar está ubicado geográficamente al costado de un lago, cerca de un aeropuerto, cerca del acceso a la ruta sexta, ruta 1 y cerca del acceso a posadas”, precisó. 

A la espera de seguir avanzando en su construcción, juega un papel importante dentro de la sociedad, no solo para los amantes del fútbol, sino para la ciudadanía, es un componente de empleo muy grande para los pobladores de la zona.

Fotos: Oscar Rivet y Víctor Aquino

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

“Estamos hace un año sin jugar y entrenar”

Win

“Entreno para destacar en este deporte”

Win

Daniel Farrar da el gran salto y va como DT al exterior

Win

Se alista la tradicional carrera “Fem” en San Ber

Win

Sara Torres: “El ciclismo es una pasión que tengo desde chica”

Win

La jugadora que despliega talento en las canchas de arena

Win

El judo expectante a futuras competencias

Win

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente