jueves, abril 25, 2024
22.9 C
Asunción
InicioSin categoríaUn nuevo choque de Paraguayo Cubas

Un nuevo choque de Paraguayo Cubas

Categoría

Fecha

Las discusiones poco particula­res en el pleno de la Cámara de Senadores se están volviendo algo constante y estas “peleas” no son justamente por proyec­tos de ley. Pareciera que cada jueves es un nuevo capítulo y ayer no fue la excepción.

La Cámara Alta brindó ayer un homenaje en vida a la trayectoria del referente del Partido Li­beral Domingo Laíno. El senador del Encuentro Nacional, Paraguayos Cubas fue el propulsor del homenaje y durante la se­sión, el mismo resaltó que Laíno ayudó a varios legis­ladores a llegar al Congre­so Nacional.

En un momento, Cubas desafió a sus colegas libe­rales a que levantaran la mano si no se debían a Laíno, “Pido que levante uno que me diga que no es ta’yra de Laíno, históri­camente”, expresó.

En ese momento, el presi­dente de la Cámara Alta, Blas Llano, instó al legis­lador a continuar con su alocución. “El que quiera alzar que alce y el que no, no lo hará. Prosiga sena­dor”, manifestó desper­tando el enojo de Cubas.

“Le pido a usted que alce la mano”, le solicitó a su vez Cubas. “Yo voy a hacer lo que quiero, ¿sí?” res­pondió el titular del Con­greso, motivando aún más la molestia del legislador.

El senador por el Encuen­tro Nacional agregó que muchos de los senadores puedan robar ahora y es­tán donde están gracias al homenajeado.

El titular del Congreso en otro momento men­cionó a Cubas que estaba infringiendo injurias y calumnias y que ya se ha­bía comprometido a que no iba a recurrir a eso.

“Le voy a revisar el esfín­ter, esta vuelta sí Blas. Ni se te ocurra, Blas, ni se te ocurra meterte conmigo y déjame terminar mi alo­cución“, arremetió Payo.

LAÍNO

Por su parte, el histórico dirigente liberal Domin­go Laíno lanzó un lanzó un fuerte mensaje a los principales partidos po­líticos del país. Refirió que la corrupción impera en varios sectores y pidió una mejor política de go­bierno para el Paraguay.

“Antes la mafia pinta­ba un solo color. Hoy la corrupción ya pasa a colorear azul y grana (Partido Colorado y Libe­ral Radical Auténtico) y bailan en la misma pista de los ladrones (…) Hoy, en Paraguay, detenta el poder nacional una pan­dilla mafiosa y traidora”, expresó ante los parla­mentarios.

Asimismo solicitó a los legisladores a que im­plementen una mejor política de austeridad, “no al amiguismo, ni al correligionario”; además de educar al funcionario público que debe ser un servidor y no un expri­midor.

 

DOS CLAVES

CLAVE 1 : En abril fue la primera vez que el senador fue suspendido por dos meses sin goce de sueldo por episodio de agresión hacia sus colegas.

 

CLAVE 2: En julio fue suspendido por segunda vez junto a su colega Enrique Riera por una bochornosa pelea que protagonizaron.

 

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.