De todos los prestigiosos estudios jurídicos de nuestro país, “Joselo” Rodríguez curiosamente eligió a Moreno Rufinelli & Asociados para que redacte el contrato entre la empresa Léros del Brasil y la ANDE. Esto para que la estatal comercialice la energía excedente producto del acta bilateral del pasado 24 de mayo que finalmente fue anulada.
Las declaraciones se produjeron el día martes 3 ante la Cámara Bicameral de Investigación (CBI). El abogado de 26 años además señaló varios aspectos llamativos.
Uno de ellos fue cuando mencionó que él fue el encargado de intermediar para la empresa Léros del Brasil la comercialización de energía excedente de la ANDE. Y que por ello solicitó el presupuesto para la elaboración del contrato al estudio jurídico Moreno Rufinelli & Asociados.
Además del extraño hecho de que él sea el representante de la empresa brasilera, también sorprende que el pedido fue realizado a la empresa de José Antonio Moreno Rufinelli, curiosamente padre de Martha Stella Moreno, directora de la Unidad General de Recursos Energéticos del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El presupuesto de la elaboración del documento era de US$ 420.000 (G. 2600 millones). José Moreno Rufinelli al ser consultado por los medios mencionó que desconocía a “Joselo” Rodríguez pero comentó que tal vez el contacto fue con algunos de sus hijos.
Sobre el motivo por el cual se eligió justamente a la empresa del papá de la ministra de Minas y Energía para la confección del documento se desconoce ya que Rodríguez se niega a hablar con la prensa.
“Nos trató de tontos”
Stephan Rasmussen, senador nacional (Patria Querida) mencionó a los medios que las declaraciones del abogado dejaron mucho que desear. Ya que eludió varias consultas puntuales y en todo momento se dedicó a pedir disculpas por haber nombrado al Presidente y vicepresidente de la República.
“Negó ser el asesor y estar ligado al vicepresidente. Pero Velázquez asumió que comparte tiempo de calidad con el joven abogado. Vino con un libreto. Nos llama la atención que vino con tantos abogados. Debe ser imputado por la Fiscalía”, señaló.